Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Acusa el PAN a Sedesol de manipular a los programas sociales en BCS

La Sedesol desmiente las acusaciones Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Tras las acusaciones que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur contra la Secretaría de Desarrollo

Acusa el PAN a Sedesol de manipular a los programas sociales en BCS

  • La Sedesol desmiente las acusaciones

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Tras las acusaciones que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por “manipular” el hambre y las necesidades de la gente con sus programas de asistencia social, la delegación federal en el estado prefirió no desmentir.

Araceli Domínguez Ramírez, titular de la Sedesol, al ser abordada por los medios de comunicación para que desmintiera los señalamientos en contra del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, sólo se limitó a decir “sin comentarios”.

- ¿Qué opinión le merece?

- Sin comentarios…

- ¿Van a manejar alguna postura?

- Sin comentarios…

- ¿Cree que el PAN está mal informando a la gente?

- Sin comentarios…

Aunque tuvo la oportunidad de aclarar los señalamientos, Araceli Domínguez prefirió no ofrecer una postura institucional y continuar su paso ante los medios presentes.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, Ricardo Millán Bueno, dijo que aunque no iba a entrar en polémica con el partido que acusa, podría hablar de los beneficios que los programas federales otorgan a los mexicanos.

“Entiendo el contexto político de la entidad. Nosotros seguimos realizando las estrategias de los programas, y en ese sentido, estamos para colaborar con la ciudadanía. Me consta que la nueva política del presidente, Enrique Peña Nieto, está funcionando”, aseguró.

Millán Bueno dijo que ahora los comité comunitarios son quienes deciden qué obras y acciones requiere, “y a partir de ahí, los tres niveles de gobierno integran planes y acciones”, rechazando manipulaciones o malos manejos en los programas sociales.

En relación al programa de las Cruzadas contra el Hambre, dijo que es gratificante ver a la gente participar en el programa, añadiendo que los beneficiados están contentos.

Aunque el PAN dijo que el Gobierno Federal no ha podido sacudirse la corrupción de sus gobiernos y que no han garantizado la transparencia en el uso de los recursos, dijo que respetan los señalamientos.

“Como entes públicos estamos sujetos a esa observaciones. Cada quien es responsable de lo que diga, sin embargo, nosotros respondemos las críticas día a día con trabajo”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente