Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aclara Solís Samperio señalamientos en su contra; no ha operado pacientes de manera irregular

En relación al uso o “alquiler” del Hospital Salvatierra, para realizar operaciones a pacientes que pagan el servicio, dijo que es una situación regular y permitida, asegurando que el hospital gana de dichas int

Aclara Solís Samperio señalamientos en su contra; no ha operado pacientes de manera irregular

  • En relación al uso o “alquiler” del Hospital Salvatierra, para realizar operaciones a pacientes que pagan el servicio, dijo que es una situación regular y permitida, asegurando que el hospital gana de dichas intervenciones.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El médico cirujano del Hospital de Especialidades Médicas, Juan María de Salvatierra, José Víctor Solís Samperio, negó que las autoridades del nosocomio hayan iniciado un proceso en su contra por una supuesta intervención quirúrgica de manera irregular que realizó los primeros días de febrero.

Aunque aceptó que realizó la operación, dijo que el motivo por el que no reportó el trabajo realizado fue porque la Dirección de Relaciones Públicas no estaba en función -porque era sábado-.

“Los sábados en la noche no hay Relaciones Públicas”, dijo al mismo tiempo que aseguraba que no existe ningún llamado de atención en su contra, mucho menos una sanción.

Solís Samperio también habló sobre la base laboral que recibió como Médico Cirujano “A”, justificando que tras 16 años de trabajar por cuotas de recuperación, merecía el otorgamiento y éste fue de manera regular.

Asimismo, reconoció trabajar como comisionado del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), médico cirujano en el Hospital Salvatierra y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazando que sea una irregularidad tener dos empleos dentro de la misma Secretaría de Salud.

“La cuestión de COEPRA es muy diferente a lo que hago allá -Hospital Salvatierra- […] tengo dos trabajos”, dijo.

Solís Samperio dijo que su base sindical fue otorgada de manera regular, dejando entrever que existe una campaña de desprestigio en su contra o un mal trabajo periodístico de quienes han denunciado algunas irregularidades.

En relación al uso o “alquiler” del Hospital Salvatierra, para realizar operaciones a pacientes que pagan el servicio, dijo que es una situación regular y permitida, asegurando que el hospital gana de dichas intervenciones.

“Se les trata como pacientes privado […] cuando llevamos a un paciente privado, nosotros ayudamos al hospital porque entran recursos”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente