Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

600 Deportistas inscribió BCS en la Olimpiada Regional

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- 600 integrantes de la delegación de Baja California Sur quedaron registrados para la Olimpiada Regional el pasado fin de semana en la Ciudad de Tijuana, BC.

600 Deportistas inscribió BCS en la Olimpiada Regional

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- 600 integrantes de la delegación de Baja California Sur quedaron registrados para la Olimpiada Regional el pasado fin de semana en la Ciudad de Tijuana, BC., que participarán en un total de 14 disciplinas en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2015.

De última hora se anunció el cambio de sede para la disciplina de tae kwon do, mismo que estaba programado para realizarse en el estado de Sonora y ahora se efectuará en Mexicali, Baja California, del 19 al 22 de febrero, lo que motiva al cambio de itinerario para el seleccionado sudcaliforniano.

Mayo Fernández Oryorzabal, en su calidad de Coordinador de Olimpiada Nacional del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, fue quien encabezó la misión para la inscripción del contingente de nuestro estado que estará inmerso en estas competencias, estando acompañado de Gilberto Barrera Montaño y Alberto Márquez.

En las instalaciones del Instituto del Deporte de Baja California, se llevaron a cabo los registros, estando presente la Coordinadora de la Región I de la Comisión Nacional del Deporte, Patricia Herrera Hinojosa, para validar la inscripción.

Una vez cumplido el proceso de inscripción, se dará seguimiento al traslado de los contingentes a cada una de las sedes, tal como lo ha dispuesto el Director General del INSUDE, Antonio Octavio Molina Amarillas, garantizando para ello el traslado aéreo de los equipos del estado.

De esta manera, la primera parte de los atletas estarán saliendo la próxima semana a Hermosillo, Sonora y serán las selecciones de básquetbol y voleibol de sala con un total de 133 elementos, mientras que en Baja California estarán participando los integrantes del equipo de tae kwon do.

La segunda salida será hacia Baja California del 26 de febrero al 01 de marzo, donde alrededor de 160 elementos estarán participando en los eventos de atletismo y ajedrez en Tijuana, mientras que en Mexicali lo harán los seleccionados de luchas asociadas.

El tercer grupo viajará al vecino estado de Sinaloa, donde en Culiacán serán distribuidos los equipos de béisbol y frontón, en Los Mochis las tres selecciones de béisbol y en Mazatlán los representativos de voleibol de playa del 5 al 8 de marzo con una cifra de 174 integrantes entre deportistas y entrenadores.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente