Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

35 ejecuciones resueltas y la detención de 36 presuntos responsables: resultados del Grupo de Coordinación

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las actividades que el Grupo de Coordinación, encabezado por las instancias de seguridad, han implementado para contrarrestar la ola de violencia h

35 ejecuciones resueltas y la detención de 36 presuntos responsables: resultados del Grupo de Coordinación

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las actividades que el Grupo de Coordinación, encabezado por las instancias de seguridad, han implementado para contrarrestar la ola de violencia han dado resultado según las autoridades.

En el marco de la conferencia de prensa que otorgó el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada, reveló que hasta el momento han logrado el esclarecimiento de 35 homicidios relacionados con el crimen organizado y han presentado a 36 presuntos responsables de estos asesinatos.

Con respecto a los trabajos que han realizado, Carreón Estrada aseguró que mantienen una coordinación cercana con las autoridades de la Procuraduría General de la República.

El funcionario también respondió que en relación a las pruebas que confirman las existencia del crimen organizado, sólo afirmó que cuentan con investigaciones abiertas en las Subprocuradurías correspondientes.

“Estamos trabajando muy de la mano, muy coordinados la delegación estatal de la PGR con la competencia de delitos federales y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada”, declaró.

“Lo que sí les puedo decir es que sí existen investigaciones a través de la Subprocuraduría Especializada las cuales están en proceso de investigación”, dijo.

El procurador señaló que las detenciones y desarticulaciones que ha efectuado de grupos criminales, merman y frenan de alguna manera la ola de violencia que se ha suscitado en el municipio de La Paz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente