Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Impugna Alicia Uribe proceso de elección interna del PAN; piden destitución de su dirigente

  Exige intervención del Comité Nacional y demanda destitución de Rigoberto Mares Hubo “dados cargados” advierte Alfredo Zamora Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Realizan pla

Impugna Alicia Uribe proceso de elección interna del PAN; piden destitución de su dirigente

 

  • Exige intervención del Comité Nacional y demanda destitución de Rigoberto Mares
  • Hubo “dados cargados” advierte Alfredo Zamora

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Realizan plantón en forma indefinida frente a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) panistas de la “vieja guardia” encabezados por los aspirantes a precandidatos a diputados plurinominales Alicia Uribe y Joaquín Cuesta, quienes impugnan el recién celebrado proceso interno de elección y exigen la intervención del Comité Directivo Nacional (CEN) del PAN, además acusan a Rigoberto Mares de entreguista y piden su destitución.

Los aspirantes a precandidatos a diputada federal por el Distrito II y I, Alicia Uribe y Joaquín Cuesta, acompañados de Alfredo Zamora García, diputado federal con licencia, aseguraron que presentarán pruebas contundentes para la impugnación y reposición del proceso interno que recién celebró el panismo sudcaliforniano.

Aseguró que el voto del panismo, una gran mayoría de ellos perredistas, fue coaccionado, algunos recibieron dividendos, otros fueron amenazados “no fue una elección equitativa, la gente la acarreo el Gobierno del Estado para ofrecerles alguna canonjía, alguna dádiva a cambio del voto”, sentenció Alicia Uribe.

“Tengo catorce años de militancia y nunca había pasado esto, vivimos una elección arbitraria, la gente tenía miedo, los panistas no somos gente de miedo, somos gente de batalla. Donde nos enfrentamos en procesos internos antes y nos podíamos dar la mano, hoy no sentimos eso porque más del 70 % de la militancia no la conocemos”, sentenció.

Alicia Uribe, sostuvo que “es del dominio público que esa gente se vino del PRD y ahora son del partido, se vinieron con todo y mañas, nosotros somos panistas de convicción, no somos chambistas, no nos compran con una chamba en Gobierno del Estado, o buscando una candidatura. Vivimos una elección de Estado”, dijo.

Por otro lado, Alfredo Zamora García, diputado federal electo expreso que la gente a fin apoyaron públicamente a Alicia Figueroa en el Distrito II y David García en el Distrito I, y me solidarizo con su causa de solicitud de impugnación del proceso interno de elección de precandidatos.

“Quiero señalar con puntualidad, es la peor elección que el PAN ha tenido en su historia, hubo dados cargados. Quienes se erigen ahora como ganadores recurrieron a prácticas que no son costumbre en Acción Nacional”, refirió.

Zamora García, refirió que les brinda su apoyo solidario y exhortó al PAN a rescatar las prácticas democráticas porque lo que sucedió en el recién celebrado proceso interno de elección, no es bueno, no es lo que los panistas estamos acostumbrados, porque nuestra costumbre es celebrar procesos democráticos, donde el militante libremente decide por convicción y considerando el perfil del candidato, considerando que sea la mejor carta para la ciudadanía.

“Fue muy desafortunado que hubiese coacción del voto, presión, que la militancia no pudiera ejercer su libre derecho de votar. Con justa razón Alicia Uribe y Joaquín Cuesta se están manifestando y les apoyamos porque el Comité Nacional del PAN tiene que tomar medidas al respecto”, advirtió Alfredo Zamora.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente