Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A WikiLeaks se le otorgo información por parte de Google

Fue le 5 de abril de 2012 cunado se entregó todo el material sobre las cuentas, que de acuerdo a WikiLeaks, se hizo en respuesta de órdenes judiciales por presunta 'conspiración' y 'espionaje' que conllevan una pena de

A WikiLeaks se le otorgo información por parte de Google

Fue le 5 de abril de 2012 cunado se entregó todo el material sobre las cuentas, que de acuerdo a WikiLeaks, se hizo en respuesta de órdenes judiciales por presunta 'conspiración' y 'espionaje' que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel".

Google facilitó a las autoridades de Estados Unidos el acceso al correo electrónico de tres de responsables WikiLeaks y no les aviso durante tres años, acusaron. “Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización. Un juez federal estadounidense solicitó la información a Google, indicó WikiLeaks Por lo que, de acuerdo a WikiLeaks, la investigación que realiza Estados Unidos contra ellos, es más grande de lo que han admitido. La empresa de Julian Assange que ha hecho revelaciones importantes sobre el espionaje de Estados Unidos, acusó a Google de proporcionar sin mayor resistencia los correos de sus colaboradores a Estados Unidos. Los tres afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. Fue le 5 de abril de 2012 cunado se entregó todo el material sobre las cuentas, que de acuerdo a WikiLeaks, se hizo en respuesta de órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”. Google les aviso hasta el 23 de diciembre de 2014. Desde 2010, WikiLeaks ha difundido aproximadamente 250 mil cables diplomáticos de Estados Unidos y 500 mil informes militares con clasificación de “secreto de defensa”. (Con información de agencias)