Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tránsito cuenta con policías bilingües para cubrir el carnaval

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ahora que faltan menos de dos semanas para que dé arranque la celebración del carnaval, las instancias de seguridad trabajan a marchas forzadas para ten

Tránsito cuenta con policías bilingües para cubrir el carnaval

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que faltan menos de dos semanas para que dé arranque la celebración del carnaval, las instancias de seguridad trabajan a marchas forzadas para tener los preparativos listos y que las estrategias planificadas no fallen.

En el caso de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los elementos se han capacitado no sólo para atender las necesidades de los habitantes de la capital, sino también de los turistas.

Manuel Salvador Arce Delgadillo, titular de la dependencia, declaró que habrá zonas protegidas en el malecón que contarán con efectivos municipales que dominan al menos dos idiomas, con lo que buscan cubrir los altercados y percances de extranjeros que vacacionen durante el carnaval.

“En la franja del núcleo del carnaval, principalmente frente al kiosco y esa zona aledaña está el comandante Juan Pedro Polo Arreola, él es el comandante de la Turística, obviamente el tema del lenguaje es muy importante”, dijo.

“Tenemos elementos que hablan dos idiomas, adicionalmente los que se han estado capacitando de manera muy práctica y rápida para al menos tener lo mínimo indispensable para poder orientar a cualquier ciudadano”, comentó.

Por último, Arce Delgadillo hizo hincapié en que el objetivo durante esta celebración será el de ser vigías y tolerantes con los ciudadanos, claro está, dentro del límite de todo aquello que está y no está permitido.

“El tema de la proximidad es muy importante, vamos a tratar de no ser una policía represiva sino una policía vigilante, flexible, en la medida en que las circunstancias del ciudadano nos lo permita”, aseguró.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente