Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todo un Éxito en el 2do Duatlón Extremo de Miraflores 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 61 competidores se llevó a cabo el 2do Duatlón Extremo que organizo el Club de Triatlón ''Tritones de los Cabos'' denominado “Boca de la S

Todo un Éxito en el 2do Duatlón Extremo de Miraflores 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 61 competidores se llevó a cabo el 2do Duatlón Extremo que organizo el Club de Triatlón ''Tritones de los Cabos'' denominado “Boca de la Sierra 2015”, superando el 1er evento realizado en cuanto a asistencia y planeación.

Bajo las condiciones ideales y con la temperatura perfecta de 18 grados de mañana lluviosa y con la emoción y nerviosismo de los participantes más la curiosidad de los pobladores, se dio el banderazo de arranque a las 8:30 de la mañana, contándose con la presencia del Prof. Germán Verduzco, coordinador deportivo de Miraflores, El director Deportivo Municipal Miguel Adolfo Palacios Romero.

Las distancias que recorrieron fueron: 5km de Trail Running, 20km de ciclismo de montaña y finalizando con 3km de Trail Running, los infantiles hicieron un recorrido de 3km de Trail Running, 6km de ciclismo de montaña y 1.5km mas de Trail Runing.

Las 10 categorías que participaron fueron: Infantil 10-13, Juvenil 14-17, Libre Varonil, Principiantes y Avanzados 18-45, libre femenil principiantes y avanzados 18-45, Máster 45+, Relevos Infantil, Juvenil varonil y femenil y mixtos.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoría Infantil de 10-13 años de edad, 1er lugar Silvestre Collins de la Peña y 2do Jacqueline Valladares González del club Tritones.

Categoría Juvenil de 14-17 años de edad, 1er lugar Jesús Ernesto, 2do lugar Luis Franco Gómez y en 3ro Brandon Cota Aviles.

Categoría Libre varonil principiantes: 1er lugar Ibis Divel Meza Gutiérrez, 2do lugar Jaudiel Rodríguez y en 3er lugar Israel Díaz, del Club Thunders.

Categoría Libre Varonil Avanzados: 1er lugar Luis Angel Rodríguez Díaz del Club Tritones, 2do lugar Alejandro Rangel del Club Tricabo y en 3er lugar Manuel Lepe del Club Tritones.

Categoría Libre Femenil: 1er lugar Eirá Amor López, 2do lugar Bianca Davis y 3er lugar Alma Padilla del club Estrada, La Paz.

Categoría Máster 45 años y más: 1er lugar Feliz García del Club Runners La Paz, 2do lugar Edwiges Alamada Talamantes del Club Travis, la Paz.

Relevos Infantil: 1er lugar José Paul Marquez/Gustavo Fonseca.

Relevos Juvenil: 1er lugar Jorge Luis Martínez/Ramiro Alvarado, 2do lugar Jessica Valladares González y Mario Velazco del Club Tritones.

Relevos Mixtos: 1er lugar Fatima Amador/Luis Enrique Medina del Club Mariachis, 2do lugar Shio Barrera/Rodolfo López del Club Travis, La Paz y en 3er lugar Lucia Corazón y Vicente Torres del Club Mariachis.

Relevos Varonil: 1er lugar Edric Paul Villalobos/ Luis Fernando García, 2do lugar Jesús Felix/Rodrigo Conchas del Club Conchas Bikes y en 3er lugar Jesús Alberto Murillo y Cristóbal Rendón del Club Thunders.

Al finalizar la competencia fueron premiados con medallas de participación y camiseta conmemorativa del evento para cada competidor que se inscrito, además de trofeos para el primer lugar de cada categoría y reconocimientos para los 2'dos y 3'ros lugares, también se les entregaron pases de cortesías de parte de los patrocinadores, Cabo Adventures, Cabo Dolphins Jazz's Nails Salón, Casa Sola Cafetería, Peletería Oasis, Jungle Bar, Thunders Bikes, Smoothie Bar, Club Fit, Collins Racing Team, MSI inmobiliaria, Bicicletas Ibarra, Dra. Linda Hernandez Odontología Integral, Puesto de la Tía.