Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Te presentamos los resultados de la primera etapa en autos “Dakar-2015”

    Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, actual campeón en la categoría de coches, fue la gran sorpresa de la primera etapa especial

Te presentamos los resultados de la primera etapa en autos “Dakar-2015”

 

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, actual campeón en la categoría de coches, fue la gran sorpresa de la primera etapa especial de la edición 36º del Dakar. El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche cuando no había recorrido más que 10 kilómetros, unos minutos después de iniciar la prueba, sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros. En tres años, es la primera avería que sufre Mini.

Por su parte el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) aprovecho la falla del Español Nani y se impuso en la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) fue segundo.

Mientras que la Durango del equipo Martillo Racing termino en la posición #51 con un tiempo de 1:36:20 a tan solo 20 minutos del ganador de la primera etapa, para el dia de hoy en el segunda etapa el equipo pretende mejorar ya que será un recorrido de 500 kilómetros, donde se pondrá a prueba el poder de la Durango y la habilidad del equipo del Martillo Racing.

Así quedaron los primeros 10 clasificados tras la primera jornada:

  1. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/FRA/Mini) 1 h 12:50.
  2. Orlando Terranova/Bernardo Graue (ARG/ARG/Mini) 22.
  3. Robby Gordon/Johnny Campbell (USA/USA/Gordini) 1:04.
  4. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 1:12.
  5. Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (POL/FRA/Mini) 1:16.
  6. Emiliano Spataro/Benjamin Lozada (ARG/ARG/Renault) 1:18.
  7. Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul (NED/BEL/Toyota) 1:38.
  8. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Peugeot) 2:06.
  9. Erik Van Loon/Wouter Rosegaar (NED/NED/Mini) 2:20.
  10. Stephane Peterhansel/Jean Paul Cottret (FRA/FRA/Peugeot) 2:35.
 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente