Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

Supera los mil MDP la nueva infraestructura escolar del estado

  En menos de 4 años el Gobierno del Estado realizó  la construcción de aulas, talleres, laboratorios y anexos  en beneficio de 65,822 alumnos. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Su

Supera los mil MDP la nueva infraestructura escolar del estado

 

  • En menos de 4 años el Gobierno del Estado realizó  la construcción de aulas, talleres, laboratorios y anexos  en beneficio de 65,822 alumnos.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, realizó en menos de cuatro años, la inversión de 1,066 millones de pesos en infraestructura educativa, que hizo posible 219 acciones que consisten en construcción de nuevas escuelas, construcción de aulas, talleres, laboratorios, anexos y bardas perimetrales, en beneficio de 65,822 alumnos de la actual y nuevas generaciones de sudcalifornianos.

La información dada a conocer por el propio Ejecutivo del Estado, precisa que con la inversión y obras realizadas en 45 meses, representan el doble de las obras construidas en el sexenio anterior y aseguró que en los meses que restan a su administración mantendrá el mismo ritmo de trabajo, para realizar las obras que le han demandado los ciudadanos en las giras de trabajo por toda la geografía estatal.

Las declaraciones fueron hechas en el acto de entrega de una aula didáctica y núcleos sanitarios para la escuela secundaria técnica número 20 “Francisco Contreras Verdugo” de la colonia Camino Real, donde ante los maestros, alumnos y vecinos, el Ejecutivo Estatal hizo un balance de las obras realizadas hasta este mes, con el objetivo de que los estudiantes realicen su formación profesional, en escuelas dignas y debidamente equipadas

Y agregó que: “Con el cúmulo de obras realizadas, el Gobierno del estado muestra que la educación es un tema prioritario, no sólo construyendo el mayor número de obras para la educación, sino también fortaleciendo la capacitación de los maestros, para asegurar que el estado siga avanzando en la formación de las nuevas generaciones.

Posteriormente ante vecinos de la colonia Villas de Guadalupe, donde entregó la escuela primaria en la que se invirtieron de 7 millones de pesos, Covarrubias Villaseñor mencionó que durante la actual administración estatal se han construido 24 nuevos planteles para escuelas de nueva creación y se encuentran en proceso de edificación 5 más.

Y finalizó al señalar que aunado a este esfuerzo, se trabaja en la reconstrucción de 22 planteles educativos dañados por el huracán “Odile”, mismos que estarán listos este mismo año, independientemente de las reparaciones menores que requieren diversas escuelas en todo el estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente