Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

SSPE ha cesado a 15 elementos y 5 siguen bajo investigación

  Los videos en redes sociales que acusan a policías estatales de pertenecer a células delictivas no han sido tomado en cuenta para aplicar sanciones o investigaciones.   Giovanny Carlos La Paz

SSPE ha cesado a 15 elementos y 5 siguen bajo investigación

 

  • Los videos en redes sociales que acusan a policías estatales de pertenecer a células delictivas no han sido tomado en cuenta para aplicar sanciones o investigaciones.
 

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, Martha Garzón López, dijo que continúan los procesos de depuración al interior del plantel policíaco, refiriendo que en este momento algunos elementos están bajo proceso de información.

“Después de este proceso los habremos de remitir a la Comisión de Honor y Justicia e iniciar el procedimiento administrativo para finiquitar su baja”, dijo.

Asimismo comentó que hasta el día de hoy se han dado de baja a quince policías estatales y cinco más están en investigación, esto es, se espera el resultado de los exámenes de control y confianza, y derivado de ello, determinar su situación laboral.

Garzón rechazó que los policías despedidos puedan unirse a las filas del crimen organizado ya que esto seguirán siendo monitoreados en sus actividades futuras.

“Se da la información al interior del grupo de coordinación de los elementos despedidos. Subimos la información a plataforma y se manda a la Ciudad de México”, dijo.

En relación al Centro de Control y Confianza, Garzón aclaró que cuenta con certificación nacional, por ello las evaluaciones son legítimas.

Asimismo finalizó señalando que al inicio de este año seguirán los exámenes de confianza para elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales.

En relación a los videos que han aparecido en redes sociales, donde señalan a policías activos de la Subsecretaría de pertenecer a células delictivas, aseguró que no han sido tomados en cuenta para iniciar algún proceso de investigación.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente