Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin “dedicatoria” la convocatoria del PRI para elección a candidato a gobernador

El candidato será electo por delegados en convención Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- No lleva “dedicatoria” la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI

Sin “dedicatoria” la convocatoria del PRI para elección a candidato a gobernador

  • El candidato será electo por delegados en convención

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- No lleva “dedicatoria” la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para elección de candidato a gobernador (a) para Baja California Sur, afirmó Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del organismo político.

En conferencia de prensa a donde se dio cita parte de la estructura del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado del delegado nacional, Arturo Zamora Jiménez, de la presidenta, Patricia Ramírez Gutiérrez; Lescieur Talavera desmenuzó lo más relevante de la convocatoria, cuyo proceso de elección será por delegados.

El documento que ya se encuentra para su consulta en la página web del PRI, externo el funcionario nacional del tricolor, enfatizó que el tricolor hace honor, con esta convocatoria, a ser un partido de la legalidad, porque nos ajustamos estrictamente a este marco de ordenamientos que fueron objeto de reformas a las leyes, desde la constitución mexicana y electorales nacional como estatal.

El representante de los Procesos Internos del PRI, sostuvo que igualmente los ordenamientos del partido fueron reformados por la Asamblea de 2013 y para armonizar las reformas antes mencionadas del pasado de agosto, junto con sus reformados estatutos como reglamentos.

Ante ello, Lescieur Talavera aseguró que esta convocatoria que emite el CEN del PRI para elección de candidato a gobernador en la entidad, representa el ejercicio de la legalidad, es un llamado a la unidad de los priistas de sudcalifornia, “llama a los nuestros, a los de casa a juntarnos a participar”, recalcó.

Aseguró que en este proceso interno los priistas sudcalifornianos participaran con reglas muy claras, lo más central de la convocatoria es la convención de delegados, los aspirantes tendrán que ir a pedir el voto a los delegados de la convención estatal quienes deberán contar con registro de militantes.

“Esta convocatoria quiere evitar la judicialización del proceso, por lo que tanto fija calendarios, elección de candidatos”, refirió el representante del CEN del PRI, además tiene que ver con el blindaje del candidato y establece fechas; el 23 será el registro del o los aspirantes, el 24 se valida su registro, el 25 de enero al 14 de febrero realiza su labor con delegados y el 15 sesiona la convención y elige al candidato.

El delegado del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, puntualizó que la emisión de la convocatoria inicia formalmente el proceso interno de elección a candidato a gobernador, quien deberá de abanderar los preceptos priistas y el factor de unidad entre la militancia para garantizar el triunfo en este proceso electoral en el cual estará integrada la voz y participación de los estudiantes, de los empresarios, de los trabajadores, de los prestadores de servicios, los obreros, de los trabajadores del campo y de todos los sectores.

La sociedad entera espera un cambio de gobierno, lo podremos hacer el PRI si preservamos la unidad, ya tenemos un camino que especifica tiempos y plazos para concluir en 15 de febrero donde se determinará quién encabezará el esfuerzo del priismo, así como todos los candidatos que sin duda tendrán alto nivel competitivo, enfatizó el delegado del CEN del PRI en BCS.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente