Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Será de 2,000 mdp la inversión en infraestructura urbana y pavimentación en BCS

La histórica cifra que realizará la actual administración en cuatro años, permitió responder a añejas demandas de la mayoría de las comunidades. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- A

Será de 2,000 mdp la inversión en infraestructura urbana y pavimentación en BCS

  • La histórica cifra que realizará la actual administración en cuatro años, permitió responder a añejas demandas de la mayoría de las comunidades.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Al concluir la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, serán más de 2 mil millones de pesos los que se habrán invertido en infraestructura urbana, social y pavimentación, con la que se ha estado dando respuesta a las demandas que por décadas demandaron los pobladores de la mayoría de las comunidades rurales y urbanas de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, quien destacó que los logros que se tendrán, son el resultado de un trabajo serio, responsable y comprometido con el bienestar de los sudcalifornianos, obras que están a la vista y que ya disfrutan miles de familias, a quienes les ha ayudado a mejorar de manera importante sus condiciones de vida.

Pérez Ramírez calificó de histórica la inversión que por de 2 mil millones de pesos, se realiza en infraestructura urbana, principalmente en acciones de pavimentación, logros alcanzados por el esfuerzo desplegado por el Gobernador del Estado, para responder a la ciudadanía con hechos, a lo que dejaron de hacer las dos administraciones anteriores.

Dijo también que en los últimos cuatro años, como nunca se implementó un programa de pavimentación en los cinco municipios para abatir rezagos, por lo que aseguró que de continuar en el futuro con este mismo ritmo de trabajo, en los próximos años el tema de la pavimentación, ya no será de las principales demandas ciudadanas.

El funcionario hizo saber que para el presente año, se ha logrado etiquetar un presupuesto de 900 millones de pesos, para le ejecución de obra pública en la que predomina la continuación de los trabajos de pavimentación y precisó que durante la actual administración, no solo se han desarrollado acciones de construcción o rehabilitación de pavimentos; sino también se han ejecutado obras que benefician a los sectores del deporte, esparcimiento y recreación en los cinco municipios de la entidad.

Y finalmente Pérez Ramírez dijo que, este ritmo de trabajo impone un nuevo reto a la dependencia, pues aún faltan por atender más colonias, comunidades rurales y campos pesqueros, que exigen mejores condiciones de sus vías de comunicación, para alcanzar un mejor desarrollo y bienestar para las familias, por lo que se trabajará hasta el último día en esta responsabilidad, para responder a la confianza de los ciudadanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente