Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se va Solís Samperio de la Cruz Roja

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana de ayer, a través de redes sociales se giró un rumor que conforme pasaron las horas se confirmó: el delegado estatal de la Cruz Roja, V

Se va Solís Samperio de la Cruz Roja

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana de ayer, a través de redes sociales se giró un rumor que conforme pasaron las horas se confirmó: el delegado estatal de la Cruz Roja, Víctor Solís Samperio habría dejado de ser la máxima autoridad en Baja California Sur de la corporación.

Dejando una serie de escándalos y momentos incomodos en la Cruz Roja como la intervención que tuvo la Marina en el inmueble durante un cambio de administración municipal, Solís Samperio ha finiquitado su desempeño como titular estatal de la agrupación.

Por ahora se desconoce si Víctor Solís fue quien renunció al cargo o si fue destituido del puesto, sin embargo, una primera versión apunta a que el ex delegado estatal fue cesado por autoridades nacionales.

Por el momento no se ha designado a un encargado provisional, sin embargo, se sabe que un delegado interino llegará a La Paz desde la sede nacional para tomar las riendas de la Cruz Roja mientras se decide quién será el nuevo delgado estatal.

Supuestamente en breve se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo delegado estatal de la instancia, así como al nuevo comité estatal, aunque las autoridades de la institución no han girado ningún comunicado para aclarar cuándo será.

La noticia generó una serie de reacciones en redes sociales donde los usuarios manifestaron que se debe elegir un nuevo delegado estatal que cubra las necesidades de la institución, puesto que según la percepción ciudadana, la Cruz Roja se encuentra “descuidada”.

Entre algunos de los escándalos más sonados en la Cruz Roja bajo la dirección de Solís Samperio, está el supuesto desfalco de recursos que denunció el ex delegado municipal Enrique Tuchmann Domínguez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente