Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se registra la ejecución # 60; le dieron muerte de un disparo en la cabeza

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La ejecución número 60 se ha registrado en el municipio de La Paz, tras un sábado lleno de reportes de avistamientos de hombres armados y de presuntos le

Se registra la ejecución # 60; le dieron muerte de un disparo en la cabeza

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La ejecución número 60 se ha registrado en el municipio de La Paz, tras un sábado lleno de reportes de avistamientos de hombres armados y de presuntos levantones, se encontró el cuerpo sin vida de un individuo que recibió un disparo en la cabeza.

Desde que amaneció el sábado 17 de enero las denuncias alarmantes al C-4 comenzaron a abarrotar las emergencias de los elementos de seguridad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Uno de los reportes corroborados fue el de un supuesto levantón en inmediaciones de la colonia Villas del Mezquite, donde se registró un intenso operativo así como en zonas aledañas, sin embargo, nunca dieron con los responsables.

Más tarde, cerca de las 17:30 horas, en la colonia La Fuente, en las cercanías del lugar donde se encontró la primera fosa clandestina en junio del 2013, se notificó a las autoridades sobre la existencia de un cadáver.

Al llegar los efectivos corroboraron que se trataba de un hombre, a quien le había volado los sesos con un disparo a quema ropa; las instancias correspondientes levantaron seis casquillos percutidos de calibre .45 con los que se presume, le dieron muerte a este individuo.

El hoy occiso fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del estado como Hermenegildo García Mendoza, de 30 años de edad.

Una versión de los hechos apunta a que la víctima corresponde a la persona que fue levantada ese mismo día en la colonia Villas del Mezquite, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente