Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se mantiene con paso firme el equipo de futbol Leones Negros en la liga “Don Memo IMSS”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con tan solo 6 meses de haberse formado como Club y a pesar de las limitaciones con las que cuentan para sus entrenamientos, “Leones Negros” categoría 2006-2007 q

Se mantiene con paso firme el equipo de futbol Leones Negros en la liga “Don Memo IMSS”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con tan solo 6 meses de haberse formado como Club y a pesar de las limitaciones con las que cuentan para sus entrenamientos, “Leones Negros” categoría 2006-2007 que comanda el DT. Pedro Arellano, continua con paso firme dentro de la liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “8 de octubre- IMSS”, ya que se mantiene en segundo lugar de la tabla general con 28 puntos, con 13 juegos jugados, 7 ganados, 4 empates, 2 derrotas, 55 goles a favor y tan solo 7 en contra, teniendo en sus filas a los dos líderes de goleo, Juan Pablo Zidane Jiménez con 18 y Yoal Orozco con 15 tantos.

Bajo la batuta del DT. Pedro Arellano, el pasado fin de semana se enfrentó al equipo de Deportivo Guramis ganándole por marcador de 5 goles contra 0, en duelo que se mantuvo de un solo lado, ya que los pequeños futbolistas de Leones Negros abatieron la portería contraria hasta lograr el objetivo, salir con los tres puntos que los mantiene como segundo lugar de la tabla general, destacando en el encuentro los goleadores Juan Pablo Jiménez 3, Yoal orozco1 y José Luis amador 1.

Cabe destacar que este proyecto nace el 21 de julio de 2014, a raíz del sueño del actual entrenador Pedro Arellano, de poner en práctica todos sus conocimientos y experiencia futbolísticas en este deporte de conjunto, busco un campo para iniciar esta aventura llamada “Club de futbol Leones Negros”, para esto se logró gestionar un campo rustico ubicado en el arroyo del Calandrio, donde actualmente entrenan, con carencias, con falta de equipo deportivo, pero al ver el rostro de los niños y sus capacidades vale la pena seguir el proyecto , es ahí donde se entrena 3 veces por semana con el apoyo de 15 padres de familia e hijos , donde ellos participan en la limpieza del campo así como diversas actividades para la compra de materiales e uniformes, destacando la unión del grupo de padres de familia para que sus hijos entrenen.

Otro punto destacable es que el desarrollo de su formación se ha ido mejorando día a día, ya que estos pequeños guerreros entraron sin conocimientos del futbol, pero a base de la constancia se ha visto una evolución favorable en sus habilidades motrices, se han vistos logros notables al enfrentarse a diferentes equipos, la mejoría es notoria ya que eran los últimos de la tabla general y hoy se mantienen en la segunda posición de la tabla general.

Pedro Arellano, entrenador del equipo comento que asistieron al torneo de búhos en cabo y se trajeron el segundo lugar, “llamamos la atención por ser un equipo de tan solo 14 niños y en el cual también se apoya a la diversidad y es por eso que tenemos un niño con discapacidad”.

“Tiene como misión   formar, orientar y educar a los niños mediante la planificación de un programa de futbol base, para favorecer las capacidades motrices básicas mediante procesos técnicos, físicos, teóricos y tácticos que lleven a todos los niños a incorporarse progresivamente al futbol”, finalizo Pedro Arellano.

Félix García, Juan pablo García, Óscar Ramírez, Domingo Higuera, Yoal Orozco, Leonardo Sebastián Moreno, Engelberto Bañuelos, David herrera, Oswaldo higuera, Fernando, Yahel Gijón, José Luis, Ángel Luna, Germán Montesinos y su entrenador Pedro Arellano, son los integrantes del equipo de Futbol “Leones Negros” categoría 2066/2007.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente