Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Se desplomó en el retén de Calafia! Persecución y balacera al sur de la ciudad deja una persona herida

    Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer se suscitó un nuevo crimen de alto impacto en La Paz; una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego nada más ni

¡Se desplomó en el retén de Calafia! Persecución y balacera al sur de la ciudad deja una persona herida

   

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer se suscitó un nuevo crimen de alto impacto en La Paz; una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego nada más ni nada menos que a la altura del retén que está a un costado de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Todo comenzó alrededor de las 16:40 horas, cuando un hombre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, fue interceptado por tres hombres y una mujer que desde otro automóvil comenzaron a rafaguearlo.

De inmediato comenzó una persecución desde la colonia La Fuente, misma que no terminó hasta que la víctima se desplomó sobre su vehículo a la altura del retén que se encuentra a la salida al sur en la colonia Calafia.

Los elementos del Grupo de Voluntarios Calafia, llegaron rápidamente a la escena, para trasladar a al hombre herido de 29 años de edad, quien a su ingreso al hospital Juan María de Salvatierra presentaba impactos de bala en la espalda.

En cuanto a los sicarios, una versión de los hechos señala que estos huyeron a toda prisa después de cumplir son su misión, a bordo de una camioneta CRV, color gris, supuestamente con rumbo hacia la colonia La Pasión.

Los datos que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ha otorgado, apuntan a que el carro del afectado portaba placas de Sinaloa.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima, sin embargo, se presume que podría tratarse de un maestro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, aunque esto no ha sido confirmado por la autoridad.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente