Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Se desarticularon cinco células delictivas! 29 presuntos responsables de 30 ejecuciones están en manos de la autoridad

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Adonai Carreón Estrada reveló que los trabajos efectuados por el

¡Se desarticularon cinco células delictivas! 29 presuntos responsables de 30 ejecuciones están en manos de la autoridad

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Adonai Carreón Estrada reveló que los trabajos efectuados por el Grupo de Coordinación dirigido por el gobernador Marcos Covarrubias han arrojado resultados satisfactorios.

El procurador de justicia declaró que a lo largo de los últimos meses logaron desmantelar cinco células y han detenido a 29 presuntos responsables que podrían estar involucrados con 30 homicidios relacionados con el crimen organizado.

“Con el trabajo realizado por la trilogía de la investigación e inteligencia se logró establecer una red de vínculos, hechos, personas fallecidas y armas utilizadas en los diferentes eventos ocurridos detectando cinco células delictivas integradas en suma por 29 responsables del delito de homicidio calificado”, expuso.

De los 29 probables responsables, 13 cuentan con un auto de formal prisión, otros nueve individuos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según información proporcionada por el funcionario, también se han detenido a otros siete presuntos responsables a quienes se les ha girado orden de aprehensión, cuyos procesos se encuentran pendientes.

El titular de la PGJE, mencionó que estos resultados son parte de los trabajos implementados por el Grupo de Coordinación, debido a la ola de violencia que se registra en el municipio de La Paz desde el 31 de julio.

“A partir del 31 de julio del 2014 la incidencia del delito de homicidio calificado se incrementó en parámetros estadísticos nunca antes registrados en esta ciudad de La Paz por lo anterior se establecieron estrategias al interior de la Procuraduría”, dijo.

“Estableciendo puntos de revisión inmóviles y permanentes en las entradas de esta ciudad, vías marítimas, aéreas, colonias y centros comerciales”, aseguró.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente