Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Retornan hoy a sus aulas más de 117 mil estudiantes de BCS

Invierte 1 mil 020 mdp el gobierno estatal Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Después de gozar vacaciones decembrinas, este día retornar a clases más de 117 mil estudiantes de Baja Ca

Retornan hoy a sus aulas más de 117 mil estudiantes de BCS

  • Invierte 1 mil 020 mdp el gobierno estatal

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después de gozar vacaciones decembrinas, este día retornar a clases más de 117 mil estudiantes de Baja California Sur, reveló Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública (SEP).

Abundó, que regresan a las aulas más de 117 mil alumnos y alrededor de 15 mil trabajadores de todos los niveles de enseñanza.

Jiménez Márquez manifestó que además de conservar los excelentes resultados obtenidos en el 2014 por parte de alumnos y docentes en evaluaciones nacionales, en este 2015 el principal reto será rehabilitar al 100% los más de quinientos planteles que sufrieron algún daño a causa del huracán “Odile”.

Señaló que los recursos del FONDEN ya fueron aprobados   y en este mes de enero se dará el banderazo para la rehabilitación de los edificios escolares ubicados en toda la geografía estatal, estas acciones permitirán que los estudiantes sudcalifornianos estudien en instalaciones más adecuadas.

Expresó que los daños que sufrió la infraestructura fueron muy variables que fueron desde la destrucción de vidrios hasta la pérdida total de algunos edificios y aulas, que serán reconstruidos antes de que culmine el actual ciclo escolar.

El titular de la SEP recordó que a tres años ocho meses de iniciadas sus gestiones, la presente administración estatal ha destinado 1 mil 20 millones de pesos al fortalecimiento de la infraestructura educativa del estado, mientras que en todo el sexenio anterior solo se ejercieron 700 millones.

Dijo que este incremento superior al 30 por ciento de los recursos destinados a la construcción de nuevos espacios educativos es un reflejo evidente de la alta valoración que tiene el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por la enseñanza pública por ser un factor determinante para el desarrollo social.

Agregó que este ejercicio presupuestal se traduce en 487 nuevas aulas para la entidad, 11 laboratorios, 29 talleres, mil 127 anexos escolares y 423 acciones de equipamiento, al abundar que de 2011 a 2013 la actual administración ha desarrollado la construcción de 23 nuevos planteles de los cuales uno es un Centro de Atención Múltiple, CAM, siete jardines de niños, cinco primarias, ocho secundarias, una plantel de media superior y otro más de nivel superior que en conjunto permiten atender la demanda de servicios educativos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente