Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Requiere BCS profesionistas de alto perfil: CEMSyS

Invierte el gobierno de Marcos Covarrubias grandes esfuerzos y recursos en educación superior Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Convencido el gobierno de Marcos Covarrubias Villa

Requiere BCS profesionistas de alto perfil: CEMSyS

  • Invierte el gobierno de Marcos Covarrubias grandes esfuerzos y recursos en educación superior

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Convencido el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor que Baja California Sur para su progreso requiere de profesionistas de alto perfil académico, ha invertido grandes esfuerzos y recursos en el fortalecimiento de la superior en el estado, destacó Carlos Gómez Sánchez.

Al presidir la ceremonia de inicio de semestre del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), acompañado por el director del plantel, Jesús David Estrada Ruíz, el coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Carlos Gómez precisó que el compromiso de la actual administración con la formación profesional queda manifestada con la creación de la Universidad Tecnológica de La Paz (ULPT) que ofreció un nuevo esquema académico de estudios superiores a las nuevas generaciones.

El funcionario de la SEP estatal, externo que con la creación de la UTLP, el Gobierno de Marcos Covarrubias amplió la oferta educativa de nivel superior para los jóvenes que egresaban de bachillerato en el estado, a través de un centro de estudios cuyo modelo académico atiende necesidades productivas del estado.

Gómez Sánchez sostuvo que la vinculación de la enseñanza superior con los sectores productivos ha sido uno de los aspectos atendidos de manera prioritaria por la actual administración, ya que con ello se busca que egresen de las universidades y tecnológicos recursos humanos con conocimientos pertinentes para sumarse al progreso económico y social del estado.

Recordó que el Tecnológico de La Paz también ha sido beneficiado con las gestiones que el Ejecutivo Estatal ha desarrollado para mejorar las condiciones de estudio en el plantel, como se reflejó con la inversión de 22 millones de pesos  para la construcción de nuevas aulas en esa institución.

En esta ceremonia donde también estuvo la delegada de SEP Federal, Elba Lombera Romero, el funcionario estatal dijo que en el país son alrededor de 480 mil los jóvenes que están cursando su formación superior en el Instituto Tecnológico Nacional de México, al cual pertenece el tecnológico de La Paz, lo que refleja la trascendida formativa que tiene la institución para el porvenir del estado y el país.

 En esta actividad se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los promedios de calificación más elevados durante el semestre anterior, así como a los académicos que recibieron los más elevados puntajes en una evaluación contestada por los estudiantes sobre el desempeño de los docentes que les imparten cátedra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente