Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reportan brote severo de piojos en escuelas primarias de La Paz

Padres de familia aportan a las escuelas primarias 10 pesos para comprar champú contra los piojos. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Diversos planteles educativos de educación básica -primaria- e

Reportan brote severo de piojos en escuelas primarias de La Paz

  • Padres de familia aportan a las escuelas primarias 10 pesos para comprar champú contra los piojos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Diversos planteles educativos de educación básica -primaria- en La Paz, han venido reportando un brote de piojos entre los estudiantes en los últimos días, y según los maestros, se debe a la falta de la supervisión de los padres sobre sus hijos en los temas de higiene.

La escuela primaria Niños Héroes de 1847 es uno de los planteles que padecen esta situación, a tal grado que los niños que sean “sorprendidos” con piojos o liendres serán regresados a sus casas para evitar mayores brotes.

“En la primera revisión que harán los maestros a los alumnos, quienes tengan piojos serán reportados a sus padres, pero quien por tercera ocasión siga con este problema será suspendido”, aseguró un padre de familia.

En este plantel serán los mismos padres quienes colaboren con la revisión, además de que en esta misma institución existen carteles para orientar a los padres sobre la higiene.

“Son los padres los responsables de esto, si ellos supervisaran a sus hijos, ellos no tendrían que pasar por algo que considero ofensivo -la revisión o suspensión-“.

Aunque según la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se puede sancionar a ningún niño por esta situación, ya que el contagio puede ser por otros compañeros y no por falta de higiene, las autoridades educativas han advertido las sanciones, además de que han pedido mayor monitoreo en las niñas, quienes son señaladas de portar mayor cantidad de piojos.

“Cada viernes, los mismos padres de familia revisarán a los estudiantes […] cada padre de familia cooperó 10 pesos para comprar un champú contra los piojos, y también se aplicará todos los viernes. Los niños tienen que ir sin gel para que se les pueda aplicar el champú”, finalizó.

Lo anterior fue dado a conocer en una reunión entre maestros y padres de familia el pasado 16 de enero, llegando al acuerdo de manera voluntaria de acatar las sanciones y mejorar la higiene en los niños.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente