Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reporta EMPRHOTUR primeras cancelaciones de extranjeros a La Paz

  Sobre La Paz pesan dos alertas: un ámbar emitido por el gobierno de los Estados Unidos de América y una roja emitida por algunos países de Europa debido a las ejecuciones Giovanny Carlos Díaz La

Reporta EMPRHOTUR primeras cancelaciones de extranjeros a La Paz

 

  • Sobre La Paz pesan dos alertas: un ámbar emitido por el gobierno de los Estados Unidos de América y una roja emitida por algunos países de Europa debido a las ejecuciones

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Eduardo Herrera, confirmó que las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos de América y Austria coinciden con la cancelación de algunos turistas para la temporada decembrina en La Paz, causando las primeras afectaciones a los empresarios.

“No tenemos número exacto de las afectaciones, pero tenemos programas cancelados de estudiantes canadienses y otro de europeos; definitivamente no somos anfitriones para estos grupos”, dijo.

Según Eduardo Herrera, la inseguridad pudiera causar una pérdida al sector de alrededor de 15 por ciento en 2015, recordando que en una parte del viejo continente existe una alerta roja para Baja California Sur, la cual se emitió antes de la alerta ámbar.

Asimismo recordó que con fecha del 26 de diciembre solicitaron audiencia con el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, con quien pretenden planear estrategias diplomáticas para desaparecer las alertas que existen sobre Baja California Sur.

“No hemos tenido respuesta de parte del Gobierno. Seguimos esperando su reacción y de no acatar nuestro solicitud estaríamos llamando a los medios”.

Eduard Herrera dijo que cualquier alerta perjudica al sector turístico, es por ello que se necesita garantizar la seguridad, reconociendo que algunos proyectos de operadores de turismo han sido afectados por esta situación.

En relación al Carnaval de La Paz, aseguró que no es un escenario de promoción turística, por lo que descarta que este tipo de eventos puedan mejorar la imagen del destino al exterior.

“En ocupación hotelera no refleja ninguna ganancia, no es un evento que atraiga turismo, nos atrae turismo extranjero”, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente