Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de febrero de 2023

Reduce CFE tarifas doméstica, comercial e industrial en BCS

  Los beneficios se verán reflejados en la facturación de marzo   Aracely Hernández Flores   Próxima factura de febrero se reflejará la reducción del costo en tarifas domésticas, comerciales e Indust

Reduce CFE tarifas doméstica, comercial e industrial en BCS

 

  • Los beneficios se verán reflejados en la facturación de marzo

 

Aracely Hernández Flores

 

Próxima factura de febrero se reflejará la reducción del costo en tarifas domésticas, comerciales e Industriales, así también se reflejará en facturaciones bimestrales en marzo; se reducirán en 2% y las (DAC) Domésticas de Alto Consumo en un 2.4%.

El Superitendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ernesto Ramírez Castro, precisó que en base a los acuerdos presidenciales para el 2015 a partir del 1 de enero de este año.

Explica que la CFE reducirá en un 2 % las tarifas Domésticas, frente a lo cobrado en diciembre del 2014, para las diferentes tarifas (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F) que se aplican a las distintas regiones del estado de acuerdo con la temperatura media mínima mensual que se registren durante la temporada de verano.

Ramírez Castro, Superintendente de Zona La Paz de la (CFE) indicó que el beneficio real se verá reflejado en los recibos a pagar en el mes de marzo si la facturación es bimestral, y a partir de febrero si la factura es mensual, ya que este es uno de los beneficios de la Reforma Energética que promovió ante el Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto.

Por tener una evolución favorable en los costos de generación de la Comisión Federal de Electricidad, se llegó a la determinación de reducir todas las tarifas de electricidad a partir del mes de enero, baja que se verá reflejada en los recibos hasta marzo, en el caso del consumo doméstico y comercial, y en febrero, para los consumidores industriales y domésticos con facturación mensual.

Explica que la tarifa industrial, disminuyo 6.9% en los horarios base e intermedio para las ocho regiones del país, y en 3% en el horario punta. Los consumos comparables son distintos por uso de cada una de estas industrias.

Anteriormente, dijo que año con año se realizaban ajustes mensuales con lo que las tarifas se incrementaban aproximadamente el 4%, pero para el 2015 se logró, que la tarifa doméstica se mantenga sin ajustes en todo el año.

Respecto a la tarifa Doméstica de Alto Consumo, tuvo una reducción de 2.4% en promedio, y tendrá ajustes mensuales durante el año, dijo el directivo de la empresa.

Abundo el funcionario federal que en relación a la tarifa comercial o tarifa 2, para uso general, tuvo una reducción de 4.4% en enero 2015, con respecto a diciembre del 2014.

Finalmente señaló que el periodo legal para determinar una facturación bimestral es entre 57 y 64 días; y la tarifa que considera (CFE) es la publicada 30 días, y en el caso de una facturación mensual es de 28 a 33 días y la tarifa que se considera es la publicado 15 días antes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente