Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconstruye Ayuntamiento de La Paz parte dañada en el andador del malecón

  Fuertes oleadas y efecto del tiempo afectaron 14 metros del paseo: Zofemat De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo la reconstrucción del murete en el

Reconstruye Ayuntamiento de La Paz parte dañada en el andador del malecón

 

  • Fuertes oleadas y efecto del tiempo afectaron 14 metros del paseo: Zofemat

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo la reconstrucción del murete en el andador del malecón costero de esta capital que resultó dañado en días recientes con motivo de las fuertes marejadas que se presentaron en nuestras costas, dio a conocer el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre local, Aarón Condes de la Torre.

El titular del área municipal informó que las afectaciones de un tramo de aproximadamente 14 metros de largo por 1 de ancho, junto con el impacto de las olas, también tuvieron su origen en la socavación que se había acumulado con el paso del tiempo, por lo que se inició pronto la reconstrucción con recursos propios.

Condes de la Torre comentó que con la acción inmediata de protección se han evitado percances o incidentes con los paseantes de la zona, ya que ha estado resguardada oportunamente.

El funcionario municipal destacó que la obra de reconstrucción se solicitó a una empresa local, la cual deberá entregar el trabajo terminado para la próxima semana, y en la que se invierten 100 mil pesos.

Al detallar los trabajos, Condes de la Torre precisó que se reconstruirá una base de concreto y piedra con una profundidad de metro y medio, la cual se rellenará y se le colocará una superficie con estampado del tipo de losetas que existen en el malecón.

También se comentó que se lleva a cabo la supervisión de otras áreas del malecón a efecto de detectar posibles anomalías y en ese caso, repararlas con oportunidad.