Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Quienes deseen ser candidato del PRI, deberán cumplir con los estatutos: Jesús Flores

Quienes deseen ser candidatos a alcalde o diputado local, debrán contar con una militancia comprobada de 3 años Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de mantener la unidad d

Quienes deseen ser candidato del PRI, deberán cumplir con los estatutos: Jesús Flores

  • Quienes deseen ser candidatos a alcalde o diputado local, debrán contar con una militancia comprobada de 3 años

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de mantener la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cumplir con el reglamento interno en la selección de candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la Comisión Permanente, dio a conocer las reglas de participación para los aspirantes en el proceso electoral 2015, mismas que deberán cumplirse al pie de la letra, esto es, no serán “interpretativas”.

Jesús Flores Romero, delegado especial de CEN en Los Cabos, dijo que la decisión tomada por el partido garantiza el espacio de participación de quienes han sido fiel al tricolor, agregando que para el próximo proceso electoral el PRI será más exigente con sus aspirantes y candidatos.

En primer lugar, los aspirantes y candidatos habrán de someterse a un examen antidoping y deberán presentar una declaración patrimonial, esto con el objetivo de brindar transparencia a la ciudadanía, además de mostrar un respeto irrestricto a los estatutos del partido.

“Esto es un ejercicio interno que se tiene que llevar a cabo, y que el partido lo tiene que agotar para elegir a sus candidatos, aunque después veamos la situación de alianzas y candidaturas comunes”, dijo.

 

Dentro de estos mismos requisitos se contempla un tiempo mínimo que deberán tener los aspirantes y candidatos como militantes activos del PRI, requisito que dejará a algunos aspirantes sin posibilidad de realizar su registro, siquiera.

Jesús Flores confirmó que, para ser candidato a diputado local y presidente municipal, el partido exige tres años mínimo de militancia comprobada. En el caso de los candidatos a diputado federal deberán comprobar cinco años de militancia y al candidato a gobernador se le pide 10 años mínimo.

“Esos son uno de los muchos requisitos que debemos cubrir y cumplir los aspirantes; el estatuto del partido no es para interpretarse, es para acatarse”, puntualizó.

 

Respecto a las aspiraciones políticas de Jesús Flores para buscar la alcaldía de Los Cabos, reconoció que existe la seria intención de lograr dicho objetivo, sin embargo, se pronunció a favor de los tiempos, formas y estatutos del partido.

“Vamos a participar una vez que la convocatoria llegue a Baja California Sur. Es una aspiración legítima que la estamos conformando con un número amplio de cabemos”.

   

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente