Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Quedó eliminado para siempre el Impuesto Estatal Vehicular

  La publicación del decreto en el Boletín Oficial, garantiza que no volverá a cobrarse el impuesto, que también se llamó tenencia vehicular. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- “Queda

Quedó eliminado para siempre el Impuesto Estatal Vehicular

 
  • La publicación del decreto en el Boletín Oficial, garantiza que no volverá a cobrarse el impuesto, que también se llamó tenencia vehicular.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- “Queda definitivamente erradicado el impuesto estatal vehicular para el ejercicio 2015 y los siguientes, que no quede duda que esta decisión es para los años subsiguientes, de tal manera que es un beneficio importante para diversos sectores”. Lo anterior quedó establecido en la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado del 30 de diciembre de 2014, lo que da certeza jurídica plena a este ordenamiento.

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro, quien destacó que con la promulgación en el Boletín Oficial del Estado, de la abrogación del impuesto estatal  vehicular, queda definitivamente suspendido el cobro de esta contribución y agregó que la entrada en vigor de esta disposición, obedece al interés de apoyar a la economía de las familias sudcalifornianas, respondiendo así al compromiso contraído por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, con la ciudadanía.

Serrano Castro indicó que desde el pasado mes de diciembre, el secretario de Finanzas y el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, entregaron el proyecto de la Ley de Ingresos en el que ya no se consideró este impuesto y a partir de entonces, surgió la duda que si sería sólo para 2015, pero ha quedado claro que la derogación será para siempre.

Finalmente Serrano Castro hizo saber que, aunque esto significa que se dejará de contar con ingresos a las finanzas públicas, los programas sociales no tendrán ningún impacto negativo, pues para ello se han tomado previsiones para evitar que estos programas prioritarios se vean afectados y para finalizar ratificó que la derogación del impuesto será por siempre, pensando siempre el Gobierno del Estado en beneficiar a la sociedad en general.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente