Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Propone Pancho Pelayo detonación turística para Comondú

De llevarse a cabo estas intenciones, la detonación turística pudiera generar la mayor recaudación económica para la administración municipal

Propone Pancho Pelayo detonación turística para Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Una vez que realizó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Comondú, Francisco “Pancho” Pelayo, adelantó que, de ser el próximo alcalde, la detonación turística será una de las tareas principales.

“Comondú tiene maravillas naturales que han sido desaprovechadas, una bahía que ha sido sobreexplotada durante muchos años; desde la Cámara de Diputados buscamos un recurso para la rehabilitación del recinto portuario, y así recibir más turistas. Hay decenas de actividades turísticas que realizar en dicho municipio”, dijo.

Para Pancho Pelayo la detonación turística pudiera generar la mayor recaudación económica para la administración municipal, refiriendo que existe el interés de empresas navieras internacionales de arribar en Bahía Magdalena, lo que generaría empleos y desarrollo.

Respecto a los riesgos que puede significar representar el municipio de Comondú, Pelayo reconoció que es un reto, agregando que es el ayuntamiento con menos oportunidades económicas, y de los cinco municipios con los que cuenta Baja California Sur, es el más rezagado en cuanto a infraestructura urbana.

En relación al panorama electoral, presumió que ha sido un legislador que, en su momento, ganó con votos y no con el respaldo de personalidades políticas; ” yo era el candidato más desconocido, y me puse a trabajar, y terminé siendo el diputado más votado”, lo que habrá de repetirse en esta ocasión.

Francisco Pelayo, acompañado por su familia y simpatizantes políticos, realizó su registro en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN la mañana del 03 de enero.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente