Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promoverá hoy BCSicletos la “campaña Hazla de Tos”

Invitación A la Acción Nacional: Entrega de libretas a las autoridades locales para que apunten sus compromisos con la movilidad sostenible. Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Organizacion

Promoverá hoy BCSicletos la “campaña Hazla de Tos”

  • Invitación A la Acción Nacional: Entrega de libretas a las autoridades locales para que apunten sus compromisos con la movilidad sostenible.

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Organizaciones que integran la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) realizarán este lunes 19 de enero una acción nacional simultánea en al menos 30 ciudades del País, para la campaña “Hazla de Tos”, que en su nueva etapa impulsa cambios a nivel federal y local en materia de calidad del aire, intermodalidad y el uso de la bicicleta.

La acción va dirigida a autoridades locales de gobierno del estado, quienes han relegado el tema del ciclismo urbano y la movilidad sostenible durante el actual sexenio, por lo que no existen políticas públicas que se materialicen en campañas, programas, adecuaciones normativas e infraestructura ciclista.

 La cita es el próximo lunes 19 de enero de 2015 a las 09:00 horas en Plaza de la Reforma, frente a la explanada del Palacio de Gobierno (Isabel la Católica e Ignacio Allende, colonia centro).

Se enviará el mensaje a las autoridades de que se debe pasar del discurso a la acción. Necesitamos compromisos claros a favor de la movilidad ciclista. Se les entregará de manera física una libreta a las autoridades.

Gran número de ciudades se han sumado a esta causa participando: La Paz, Lagos de Moreno, Zamora, Toluca, Xalapa, Delicias, San Luis Potosí, Orizaba, Chihuahua, Puebla, Monterrey, Comarca Lagunera, Ciudad de México, Morelia, Mexicali, Querétaro, Tijuana, Aguascalientes, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Villahermosa, Juárez, Toluca, León, Culiacán, Puerto Vallarta, Mérida, Querétaro, Guadalajara.

 *Hazla de Tos por Aire Limpio es una campaña de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) que busca que busca fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas. www.hazladetos.org

Si desea mas información puede hacerlo al celular 6128687812 con el Dr. Juan Francisco Aguirre Riveros o al correo:  triangulofar@gmail.com.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente