Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presentan reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2015

  La Secretaría de Economía espera hacer más eficiente los recursos para lograr un mayor número de proyectos calificados Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secreta

Presentan reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2015

 

  • La Secretaría de Economía espera hacer más eficiente los recursos para lograr un mayor número de proyectos calificados

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Economía en Baja California Sur, Aurelio Ortiz Zambrano, dio a conocer las reglas de operación  que el Instituto Nacional del Emprendedor estará aplicando para el Fondo Nacional Emprendedor en 2015.

Ortiz Zambrano dijo que este fondo cuenta con un presupuesto de 8 mil 907 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2015, el cual se caracteriza por beneficiar la mejor distribución de la bolsa presupuestada, trato preferencial para mujeres emprendedoras, agilidad en la entrega de recursos y el apoyo a sectores estratégicos.

Según las modificaciones realizadas a las reglas de operación, fue la división del territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, esto con la finalidad de que haya equidad y total transparencia en el reparto de los apoyos, además de que, por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se brindará mayor atención a la zona sur-sureste del país.

Asimismo, se informó que para 2015 se tiene programadas 31 convocatorias para la entrega de apoyos del Fondo Nacional Emprendedor, y el presupuesto de casi 9 millones de pesos será distribuido de la siguiente manera:

Al menos 36 por ciento se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende.

Hasta 3.61 por ciento será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación

El monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75 por ciento se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25 por ciento a proyectos de asignación directa.

Con lo anterior, la Secretaría de Economía espera hacer más eficiente los recursos para lograr un mayor número de proyectos calificados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente