Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presenta SECTUR la quinta edición del Lord of the Wind en Los Barriles

Los Barriles se encuentra ranqueado dentro de los cinco mejores lugares para practicar el kitesourfing Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Por quinto año consecutivo el Club Rotario de Los Barriles

Presenta SECTUR la quinta edición del Lord of the Wind en Los Barriles

  • Los Barriles se encuentra ranqueado dentro de los cinco mejores lugares para practicar el kitesourfing

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Por quinto año consecutivo el Club Rotario de Los Barriles Cabo Este A.C. invita al evento acuático Lord of the Wind 2015, en donde se espera la presencia de casi 100 deportistas.

El evento, que consta de acrobacias en el mar sobre una tabla, contempla cuatro disciplinas: Slalom, Boarder Cross, Freestyle y Big Air, para las cuales se contempla una bolsa en premios de aproximadamente 12 mil dólares.

Felipe Valdez, organizador del evento, dijo que la localidad de Los Barriles, está catalogada a nivel  mundial como la quinta mejor sede para practicar el kitesurfing – un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 ó 5 líneas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés-.

Para esta edición, dijo el organizador, se contará con la participación de Kerneur Julien, campeón mundial en 2012; Brian Lake, campeón mundial en 2013; Cynthia Brown, la mejor mujer del mundo en esta disciplina, además de la presencia de Alex Aguerra, Joey Pasquilli, entre otros.

El evento es de carácter nacional y dará inicio el 14 de enero en Los Barriles con el típico evento del 2do. Concurso del Mejor Tamal, en la cancha pública. Asimismo, al siguiente día, se dará inicio con la disciplina de Foil Rancing, según el calendario de actividades.

Finalmente se dijo que Los Barriles garantiza una ocupación hotelera para los asistentes, quienes en los días más concurridos -fin de semana- llegan alrededor de mil turistas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente