Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PRD, PT y MC, se pronuncian por ser solidarios con la lucha del Pueblo Sudcaliforniano

  Armando León Lezama La Paz, Baja California Sur.- Se definen como un proyecto estatal y descartan búsqueda de diputaciones federales en la contienda constitucional electoral que ya empezó desde el 7 de oct

PRD, PT y MC, se pronuncian por ser solidarios con la lucha del Pueblo Sudcaliforniano

 

Armando León Lezama

La Paz, Baja California Sur.- Se definen como un proyecto estatal y descartan búsqueda de diputaciones federales en la contienda constitucional electoral que ya empezó desde el 7 de octubre de 2014. De hecho su misión será sumarse a la defensa de causas y demandas de la población estatal, que a la fecha se estima en algunos 700 mil habitantes. De entrada en esta ocasión enviaron su solidaridad a mineros y burocracia.

Con expresiones como: “moralizar el ejercicio del servicio público”; “Generación de empleos bien pagados”; “Reducir la brecha entre los hoteles de 5 estrellas y las casas de cartón de los trabajadores”; “desterrar la violencia de las calles y dar seguridad y tranquilidad”; “Ni PRI, ni PAN a los cargos de representación popular”, la izquierda mexicana de esta parte del país, participante en alianza – PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el actual proceso electoral que vive la entidad sudcaliforniana, realizó el llamado evento político: Encuentro de la izquierda.

Lo anterior, de manera pública, ante poco más poco menos de mil asistentes que acudieron a la entrega de documentos oficiales a los aspirantes a cargos de elección popular, que van desde diputaciones locales, presidencias municipales y el Poder Ejecutivo Estatal.

El encuentro fue en las instalaciones de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo – PT –, con sede en la ciudad de La Paz, capital de esta entidad de la República Mexicana.

La mayoría de los que concurrieron eran provenientes del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, venían en apoyo a sus militantes distinguidos que aspiran candidatura para contender en las urnas que se instalarán el día 7 de junio de 2015, de manera destacada, Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez, el primero y el segundo, gobernadores de la entidad en los periodos 1999 – 2005 y 2005 – 2011, respectivamente, en tanto el tercer personaje, fungió como presidente municipal paceña y la secretaría general de gobierno en el segundo sexenio y actualmente es el comisionado estatal del PT.

Cabe destacar la serena y discreta asistencia de quien lleva actualmente la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática – PRD –, Jesús Druk González, quien por cierto es considerado para estar en la mesa de las resoluciones finales y ser por su personalidad, trayectoria, conciencia social y activa militancia, el candidato a gobernador de la izquierda partidista del Estado de Baja California Sur.

Otro que asistió y vale mencionar, que también llegó junto con miles de descorazonados priístas para quedarse en la izquierda mexicana desde 1999 y que actualmente es el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, es Erasmo Castañeda Álvarez. De ahí en delante, los casi mil, “todos son del Pueblo”.

La cita fue la tarde del 6 de enero, día de Los Reyes Magos, se departió el chocolate y la tradicional rosca de reyes que ha comprometido a quienes les salió el niño dios, hacer tamales el dos de febrero, día de la Candelaria.

Al tomar la palabra el gobernador más legitimado en las urnas electorales de la historia reciente, Leonel Cota Montaño y casi al terminar su mensaje como vocero de la izquierda mexicana – PT, PRD, Movimiento Ciudadano – dijo, “Esta reunión es nada más para calentar motores”, convencido que las políticas de Enrique Peña Nieto y su PRIAN, “no le convienen a los mexicanos”.

Es entonces este acto político donde los paceños se reservaron su asistencia, la muestra del “músculo social” de Narciso Agúndez Montaño, pretenso a candidato a presidente municipal del Ayuntamiento de Los Cabos.

Cabe mencionar entre los presentes en el presidium a Salvador Verdugo Ojeda, diputado local con licencia para participar en la búsqueda de la candidatura a presidente municipal del Ayuntamiento de Mulegé.

De manera que el gran conglomerado que “tomo la calle” obligó a la priísta presidenta municipal paceña a enviar agentes de tránsito para protección de los asistentes que cerraron el paso a los vehículos de motor por una de las calles y en otra, hicieron lento el tráfico de unidades ante la multitud que llegó a La Paz en caravana, ya que únicamente asistieron al acto, legitimaron la aspiración de los que quieren candidaturas y se regresaron.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente