Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por falta de transparencia pública, ciudadanos desconfían de la política: Saúl González

  En sus clásicas ruedas de prensa, Los Lunes con Saúl, dijo que es urgente acabar con los vicios del OOMSAPA y mejorar el servicio Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Mientras los gobier

Por falta de transparencia pública, ciudadanos desconfían de la política: Saúl González

 

  • En sus clásicas ruedas de prensa, Los Lunes con Saúl, dijo que es urgente acabar con los vicios del OOMSAPA y mejorar el servicio

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Mientras los gobiernos no trabajen apegados a la transparencias en sus cuentas públicas, la ciudadanía seguirá rechazando la política, dijo Saúl González Núñez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de La Paz.

Por citar un ejemplo, el precandidato habló en rueda de prensa de las quejas más constante de los ciudadanos en sus recorridos por colonias de La Paz; la mala distribución del agua potable y los cobros excesivos en algunos casos.

Dijo que, derivado de esto, la ciudadanía ha caído en una apatía porque los trabajadores o familiares de quienes trabajan en el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) gozan de beneficios y, en otros casos, ni siquiera pagan el uso del servicio de agua potable.

“Hay que organizar primero la casa -administración municipal-. Si no nos organizamos al interior y damos una buena imagen, la ciudadanía no confiará en nosotros. Para que la gente pague el agua, necesita ver que todos pagan el servicio y que nadie goza de privilegios”, dijo.

Asimismo, reconoció que la falta de transparencia en la administración del SAPA es una causa de la apatía de los ciudadanos.

Mientras que nadie se atreva a realizar un ejercicio de depuración para evitar las malas prácticas, las diversas direcciones o instituciones públicas causarán desconfianza en los usuarios, según Saúl.

“Se ha perdido el sentido común. Es increíble que como servidor público no exista una sensibilidad para actuar conforme a derecho y sin afectar a los usuarios de cualquier tipo de servicio”, sentenció

.

Finalmente, dijo, sus señalamientos son en base a la percepción ciudadana y no sólo sus creencias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente