Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por andar en “campaña” no atiende Mateo Casillas problemática del SNTE

  Siempre ha sido indolente, pero ahora que casi se siente “diputado” Obliga a los trabajadores a utilizar las calcas de su campaña política Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Acusan

Por andar en “campaña” no atiende Mateo Casillas problemática del SNTE

 
  • Siempre ha sido indolente, pero ahora que casi se siente “diputado”
  • Obliga a los trabajadores a utilizar las calcas de su campaña política

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Acusan trabajadores de la educación de soberbio y gris a Mateo Casillas, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, quien tiene abandonadas las oficinas y a consencuencia meses sin atender demandas de los trabajadores de la educación, cuando hay basta problemática en el sector educativo.

Los denunciantes, señalaron que en escuela secundaria número dos se registró un grave caso de bulliyng ya que una alumna fue hospitalizada debido a la golpiza que le propinaron un grupo de estudiantes, además de señalar que los apoyos a trabajadores de la educación damnificados por “Odile” no llegaron y los utilizó para su campaña a candidato a diputado por Nueva Alianza, además obliga a los trabajadores a pegar calcas en sus vehículos.

Los docentes, quienes omitieron sus nombres ya que temen mayores represalias en su contra, derivado a que a quien se atreva a denunciar las irregularidades en que ha incurrido por más de tres años el dirigente de la Sección 3 del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, sufre las consencuencias de su “poder” ya que es acosado y amenazado por sus incondicionales en sus centros laborales.

Acudieron a esta redacción los trabajadores de la educación inconformes ante el actuar del representante de la Sección 3 del SNTE, quienes acusan a Mateo Casillas de indolente, de valerle poca cosa la problemática que enfrenta el gremio, así como son los graves casos de bulliyng en escuelas, el más reciente fue de una niña fue a dar al hospital lo que denota con ello que poco le importa lo que sucede en los planteles.

Refieren, que aun cuando el Panal y/o Nueva Alianza no le da la candidatura a diputado por el cuarto distrito, desde hace un año Mateo Casillas ya se “siente diputado”, haciendo gala de su gris y soberbio actuar no atiende agenda solo está dando en la “torre” a lo poco de dignidad que queda en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los inconformes, subrayan que Casillas acaba con la poca credibilidad que tiene este organismo sindical, máxime desde que fue encarcelada su dirigente, Elba Esther Gordillo, por lo que su incondicional o más bien “tapadera” en lo financiero Juan Díaz de la Torre, sucesor de la delincuente quienes son de la misma calaña, es por ello que los deja hacer lo que les venga en gana a los Secretarios Generales de Sección del país, tal y como sucede con Mateo Casillas, enfatizaron los denunciantes.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente