Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pone en marcha gobierno estatal programa de reposición de luminarias en los 5 municipios

En avenidas y colonias de los cinco municipios, señala Salvador Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del

Pone en marcha gobierno estatal programa de reposición de luminarias en los 5 municipios

  • En avenidas y colonias de los cinco municipios, señala Salvador Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estrado aplica recursos por el orden de los 29 millones de pesos en un programa de reposición del alumbrado público de las principales vialidades y calles de colonias populares de los cinco municipios, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología.

Explicó que luego de las dificultades que han enfrentado algunos ayuntamientos para atender el tema del alumbrado público, particularmente luego del paso del huracán Odile, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor autorizó un importante recurso para poner en marcha este importante programa.

Pérez Ramírez precisó que si bien se trata de una acción que no compete directamente al estado, sí se determinó coadyuvar con los ayuntamientos en el afán de garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida con la instalación de luminarias en los cinco municipios.

Además, comentó, se está garantizando que en las nuevas obras de pavimentación que se llevan a cabo, además del saneamiento de las redes de agua potable y alcantarillado, se incluya al alumbrado público, entregando con ello a las familias obras integrales con calidad.

“Sabemos que este servicio es indispensable; sobre todo luego de las afectaciones por los huracanes del año anterior que devastaron esta infraestructura en todo el estado y de manera particular en la zona de Los Cabos y La Paz”, agregó.

También mencionó que se valora la posibilidad de ampliar este programa con la colaboración de la Administración Portuaria Integral, pues son importantes las necesidades en comunidades, vialidades principales y colonias.