Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden a comerciantes hacer con tiempo sus trámites de refrendo de licencias

  Desde el primero de enero hasta el último día marzo es la fecha límite para que Inspección Fiscal realice la emisión de licencias Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el inicio

Piden a comerciantes hacer con tiempo sus trámites de refrendo de licencias

 

  • Desde el primero de enero hasta el último día marzo es la fecha límite para que Inspección Fiscal realice la emisión de licencias

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el inicio del año también inician algunos trámites administrativos los cuales la ciudadanía deben cumplir, uno de ellos es el refrendo de los permisos y licencias que emite la coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, que es donde el mayor número de negocios y giros comerciales se concentran.

Manuel Leyva, coordinador de Inspección Fiscal en la delegación declaró que se encuentran trabajando con normalidad, por lo que lo único que resta por su parte es invitar a los comerciantes a refrendar sus permisos con tiempo, porque a partir del primero de abril de este año comenzarán las inspecciones y posteriores sanciones a todos aquellos que no realizaron el tramite.

“Ahorita ya se está restableciendo todo a su normalidad, ahorita lo que resta es invitar a la gente, empresarios, a todos los que tengan licencias, pues que ya tienen los primeros tres meses para que hagan todos los trámites necesarios para que hagan sus refrendos, ya que a partir del primero de abril se les va a sancionar”.

Para poder tramitar o refrendar una licencia comercial es importante que los comerciantes sepan que deben contar también con la autorización y permisos de otras dependencias como Ecología, Protección Civil e Imagen Urbana, así como los pagos al corriente del predial. Cabe mencionar que en caso de que sean establecimientos para la venta de comida, también deben contar con el permiso de salubridad, es por lo anterior mencionado que se da un plazo de tres meses al inicio de cada año, para que los interesados acudan con tiempo a realizar sus trámites.

“Estamos a tiempo para que todos aquellos lleven algunos trámites como protección civil, ecología, imagen urbana, para que no vayan a demorar y tengan algún contratiempo y que no alcancen a refrendar. Tienen que cumplir con todo, una licencia tiene que tener ecología, protección civil si es de comida con salubridad, si tiene que tener pago predial correspondiente, si es arrendamiento un contrato vigente y todo lo que lleva tener una licencia”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente