Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden camioneros al Gobierno del Estado abogar a su favor; particulares no quieren pagar

  Estas irregularidades surgieron cuando el ex director de la SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera aprobó obras sin presupuestos, además de otros “saqueos”. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California

Piden camioneros al Gobierno del Estado abogar a su favor; particulares no quieren pagar

 

  • Estas irregularidades surgieron cuando el ex director de la SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera aprobó obras sin presupuestos, además de otros “saqueos”.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, Pedro Albor Andrade, se manifestó en la explanada del Gobierno del Estado para solicitar la colaboración del gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, y exigir que las empresas constructoras finiquiten sus adeudos.

Albor aclaró a los deudores que no están pidiendo prestado, sino que están exigiendo sus pagos por concepto de acarreo de materiales en distintas obras carreteras de Baja California Sur.

“Estamos pidiendo la ayuda del Gobernador. Necesitamos su apoyo, urgentemente”, dijo.

Los camioneros alegan que, Roberto Cotera y la empresa constructora Ixtapan, adeudan alrededor de 2 millones 500 mil pesos desde hace más de ocho meses, lo que ha afectado la economía de los trabajadores y sus familias, quienes las fechas decembrinas padecieron para solventar sus gastos.

Estos adeudos son consecuencia de que el ex director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Cruz Olivera, entregó obras que no tenían presupuesto, además de beneficiar a empresas constructoras poblanas con los contratos más sobresalientes -por montos- y generando escasez de empleos para los locales.

Por su parte, el director del Transporte del Estado, Julio César Mendoza, se entrevistó con los transportistas, aclarando que no son parte del conflicto, sino quienes regulan las tarifas y la competencia legal laboral.

“Nosotros convocamos a reuniones de trabajo a las empresas deudoras; esta es la segunda reunión y esperamos que den una respuesta sobre las quejas que han recibido”, dijo.

El director del Transporte desconoce cuántas empresas mantienen adeudo con camioneros, esto al referir que ellos no tienen nada que ver en cómo se contratan ni las condiciones de pago; “sólo sabemos que hay deudas fuertes de la Constructora MAS e Ixtapan”, finalizó.

Los camioneros aseguraron que no realizarán un plantón en la explanada del Gobierno, ya que su presencia es para solicitar la atención de las autoridades y evitar más abusos y retrasos en los pagos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente