Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pese a irregularidades, avala el CEN del PRI el registro de Alberto Treviño como precandidato

Según los mismos priístas, esta es una imposición de César Camacho Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión de Procedimientos Internos del Partido Revolucionario

Pese a irregularidades, avala el CEN del PRI el registro de Alberto Treviño como precandidato

  • Según los mismos priístas, esta es una imposición de César Camacho

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión de Procedimientos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, Felipe Castro, confirmó que el registro de Alberto Treviño Angulo como precandidato para contender por la alcaldía de aquel municipio se debe a una imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El CEN mandó un documento donde todos sus derechos quedaban a salvo. Ya lo presentó Treviño; lo traía desde el Comité Ejecutivo Nacional”, aseguró.

Con este documento, dijo Felipe Castro, el CEN descartaba como requisito para Alberto Treviño los tres años de militancia que exigen los propios estatutos; fue una decisión de la cúpula mayor del PRI”.

Explicó que la palabra indicada para nombrar lo que hizo el CEN para favorecer a Treviño es “imposición”, aunque hasta el momento nadie ha impugnado.

“No cumplía con los requisitos. Ahorita hay molestia de algunos precandidatos, pero tuvieron 48 horas para impugnar eso y no lo hicieron”, dijo.

Con estas acciones se comprueba que el PRI operó con irregularidad para beneficiar a sus precandidatos, ya que existe el caso de Mauro Domínguez y Joaquín Tello, quienes también se registraron en el mismo cargo pese a no cumplir con los tres años de militancia que obligan los estatutos del PRI.

En el caso de Mauro Domínguez, tan sólo en 2011 seguía colaborando en la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo el encargado de financiar la renta y compra de inmuebles; agua, sillas, carpas, y otras cosas en favor de la campaña de Antonio Agúndez Montaño.

Finalmente, Joaquín Tello, recientemente participó en acciones proselitistas del PAN, y pese a ello recibieron el registro como precandidatos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente