Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pelea donde menor resultó lesionada no es responsabilidad de los maestros: Sub director

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El subdirector de la escuela secundaria número 2, Carlos Montaño, declaró que el altercado que se registró en días pasados en donde una menor de ed

Pelea donde menor resultó lesionada no es responsabilidad de los maestros: Sub director

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El subdirector de la escuela secundaria número 2, Carlos Montaño, declaró que el altercado que se registró en días pasados en donde una menor de edad resultó lesionada en una pelea con otras dos alumnas, no es responsabilidad directa de la institución escolar.

Debido a que la trifulca se dio media hora después de la salida del turno matutino, el subdirector considera que no es responsabilidad directa de las autoridades de la escuela, puesto que no pueden tener control por todos los alumnos una vez que salen de la instancia.

“Nosotros no podemos estar pendientes de los 656 alumnos de la mañana cuando salen, ellos habían salido a las 13:15, después de media hora de salida sucedió el asunto, sin embargo sí creo que la propia autoridad debe darse vueltas, estamos en un barrio difícil en un contexto social difícil”, comentó.

El subdirector mencionó que se encontraba en una reunión con el director del plantel en el momento en que se presentó el altercado, instante en el que fueron notificados por otra alumna sobre el incidente.

“El hecho que estamos lamentablemente narrando, fue a las 13:45 en República y Altamirano, en este caso nosotros investigamos rápidamente porque teníamos una reunión el director y yo, nos informan dos niñas que en la banqueta había una niña lesionada y nos alarmamos”, aseguró.

“Cuando llegamos ahí estaba una señora dándole asistencia a esta niña, y rápidamente hablamos con la mamá de la niña para decirle que había pasado esta situación”, declaró.

De acuerdo con el subdirector de la institución, con respecto a las menores que agredieron a Brianda, una ha estado involucrada en otros conatos de peleas, mientras que la otra presenta un cuadra de disfunción familiar por lo que asiste esporádicamente a la secundaria.

“Un hecho tan lamentable como se dio fue afuera de la escuela en hora de salida, algo que nosotros lamentamos, sin embargo, nosotros estamos poniendo toda la atención en la niña lesionada”, dijo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente