Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ofrecerá INSUDE curso de SICCED a entrenadores de Beisbol

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte en conjunto con la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, llevarán a cabo este fin de semana el curso nivel

Ofrecerá INSUDE curso de SICCED a entrenadores de Beisbol

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte en conjunto con la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, llevarán a cabo este fin de semana el curso nivel 1 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, conocido como SICCED, para los manejadores y entrenadores interesados de los cinco municipios del estado.

Es el primero de cinco módulos que se estarán impartiendo para lograr la certificación correspondiente, con la que los entrenadores estarán en posibilidades de dirigir en los eventos nacionales a los que convoque la Federación Mexicana de Béisbol.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo se desarrollarán los trabajos en las instalaciones del propio instituto, bajo la conducción de Antonio Avilés Romero, quien ofrecerá los diversos temas que comprende este curso, para posteriormente aplicar el examen correspondiente.

Los interesados deberán cubrir una cuota de 500 pesos de inscripción ante la representación de la asociación, para recibir el manual correspondiente, pudiendo participar aquellos que cuenten con el nivel 1 de la anterior estructura, además de entregar fotografías, acta de nacimiento, certificado que compruebe grado de estudios, entre otros documentos.

Esto forma parte del programa de capacitación para entrenadores y jueces que ha emprendido el INSUDE durante este 2015, a través del área de capacitación que tiene bajo su cargo Luscely Gómez Herrera, que inicio la semana anterior con la primera etapa del curso de arbitraje de voleibol, mismo que continuará durante este fin de semana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente