Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No suspenderá la SEP a los alumnos con piojos

  Los niños de primaria con problemas de piojos no podrán ser aislados ni suspendido, dijo Héctor Jiménez. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educació

No suspenderá la SEP a los alumnos con piojos

 

  • Los niños de primaria con problemas de piojos no podrán ser aislados ni suspendido, dijo Héctor Jiménez.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dijo que los niños con problemas de pediculosis -piojos- no serán suspendidos de los planteles educativos.

Tras el reporte del brote de piojos en escuelas primarias, maestros y padres de familia habían acordado suspender a aquellos alumnos que por tercera ocasión resultaran con este problema en las revisiones que iniciarán esta semana, situación que rechaza la propia SEP.

“Se tiene que mejorar los hábitos de limpieza, pero es un exceso llegar a la suspensión de alumnos por esta razón”, aclaró.

Asimismo reconoció que en los últimos años, por temporadas, este problema se agrava, aunque la higiene y la supervisión de los padres en los niños resuelven el problema.

Finalmente, dijo, los maestros que identifiquen a niños con este problema no podrán ser suspendidos ni mucho menos expuestos ante los demás estudiantes, esto en cuanto a la prevención del bullying.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente