Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

No hay fecha de operaciones para el Centro de Convenciones de La Paz; podría ser hasta 2017

  Al no existir una fecha segura para la entrega del inmueble, no se puede iniciar la promoción del mismo, y según la Secretaría de Turismo, se necesitan dos años de promoción y planeación Giovanny Ca

No hay fecha de operaciones para el Centro de Convenciones de La Paz; podría ser hasta 2017

 

  • Al no existir una fecha segura para la entrega del inmueble, no se puede iniciar la promoción del mismo, y según la Secretaría de Turismo, se necesitan dos años de promoción y planeación

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en baja California Sur, Ricardo García Castro, confirmó que el Centro de Convenciones de La Paz estaría listo casi al finalizar la administración estatal de Marcos Covarrubias Villaseñor, y no antes como se había prospectado.

En reunión de trabajo con socios de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, (Emprhotur), García Castro interrogado respecto a la operación del recinto, ya que ha pasado el tiempo sin novedades respecto a su función.

“Se busca un operador con experiencia y capacidad de mantener el recinto […] tiene que trabajar de la mano con los hoteleros, porque tampoco podemos dar a Emprhotur ese recinto”, dijo.

Asimismo, hoteleros pidieron ser parte de la planeación de las operaciones del Centro de Convenciones, y de ser posible, ser integrados al Comité Técnico, ya que algunos empresarios esperan el inicio de actividades con la idea de que habrá un repunte económico.

Aunque el recinto cuenta con tecnología de punta, Ricardo García dijo que el turismo de convenciones, origen de la construcción de este proyecto, reserva con tiempo y hasta ahorita no hay ninguna intención de empresarios por visitar La Paz y alquilar el recinto.

“No nos podemos precipitar porque todavía no sabemos cuándo queda concluida la obra, y todos los congresos o convenciones se planean con dos años, es decir, tenemos que empezar a trabajar en 2015 para tener eventos hasta 2017″, advirtió.

En relación al litigio entre el Gobierno del Estado y Abel Bercovich Pino, quienes alegan la posesión de la tierra en donde se construyó el inmueble, dijo desconocer los asuntos legales, sólo que “se han ido acabando los problemas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente