Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No habrá más gasolinazos, promete el Gobierno Federal

  Detallan siete acciones a favor de la economía familiar Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Al dar a conocer la delegación de Oportunidades las reglas de operación 2015, resalt

No habrá más gasolinazos, promete el Gobierno Federal

 

  • Detallan siete acciones a favor de la economía familiar

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Al dar a conocer la delegación de Oportunidades las reglas de operación 2015, resaltó la reunión de delegados federales las siete acciones que implementa el presidente Enrique Peña Nieto a favor de la economía familiar, donde destaca que “ya no habrá gasolinazos” y trabajarán en la reducción de tarifas de luz, entre otros.

En un evento convocado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, acompañado del delegado de Oportunidades, Roberto Chávez López, de Sedesol, Araceli Domíguez Ramírez, entre otros; dio a conocer que tampoco habrá incrementos en el gas, se dejará de pagar llamadas de larga distancia.

Así como televisores digitales gratuitos a familias vunerables (10 millones), apoyo a jóvenes que abran negocios, más vivienda digna a familias mexicanas, trato fiscal preferencias para actividades del campo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca y la creación de tres zonas económicas especiales en Istmo de Tehuantepec y municipios colindantes.

En su exposición Chávez López, de Oportunidades sostuvo que este programa de inclusión social incrementa en un 300 % su cobertura en Baja California Sur, y para 2015 articulará programas sociales de 17 dependencias federales a fin de fomentar la productividad de los sudcalifornianos, provocar la generación de ingreso e inclusión laboral.

El delegado de Oportunidades, Chávez López, explicó que las etapas generales que pueden formar un proyecto productivo los interesados, primer deberá de realizar un diagnóstico, establecer necesidades o ideas para iniciar el proyecto.

Sostuvo que en esta etapa, Oportunidades acompaña de la mano al interesado a fin de apoyarle desde la elaboración de su proyecto productivo para que este sustentado técnica y financieramente para su validación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente