Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

No ha podido encontrar candidato a gobernador el PES; exigen honestidad

Yhassir García dijo que un ignorante puede aprender a hacer política pero un corrupto no recupera la honestidad Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Socia

No ha podido encontrar candidato a gobernador el PES; exigen honestidad

  • Yhassir García dijo que un ignorante puede aprender a hacer política pero un corrupto no recupera la honestidad

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Yhassir García Pantoja, dijo que hasta el día de hoy no han encontrado quién cubra los requisitos para ser registrado como precandidato a gobernador, pese a que algunas personas han intentado cubrir el perfil.

Explicó que quienes pretenden el cargo son personas que anteriormente pertenecieron a otros partidos, no propiamente militancia del PES.

“En su debido tiempo vamos a dar nombres de quienes siguen trabajando como aspirantes. Actualmente no tenemos registrado a nadie como precandidato”, dijo.

Esta situación deja a la militancia pesista la puerta abierta para seguir trabajando al interior del partido en la construcción de un proyecto sólido que cuente con el aval de la militancia.

Yhassir dijo que el requisito principal para ser candidato a gobernador es la honestidad, por ello algunos aspirantes externos no han podido ser recibidos, además de que han identificado intereses ajenos y personales en quienes llegan buscando asilo partidario.

Finalizó diciendo que los conocimientos, en temas políticos, se pueden aprender, sin embargo, una persona corrupta no puede ser corregida, es por ello que el requisito primordial es la honestidad para pertenecer a dicho partido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente