Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

No estarán a disposición del PRI los programas sociales de SEDESOL: Delegada

  La SCT es la encargada de los televisores y no la Sedesol; recalca Araceli Domínguez Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Al estar encima el proceso electoral, Araceli Domínguez

No estarán a disposición del PRI los programas sociales de SEDESOL: Delegada

 

  • La SCT es la encargada de los televisores y no la Sedesol; recalca Araceli Domínguez

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Al estar encima el proceso electoral, Araceli Domínguez Ramírez aseguró que no estarán a disposición del PRI los programas sociales que opera la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La titular de la Sedesol en Baja California Sur, Domínguez Ramírez rechazó que la dependencia a su cargo se convierta en casa electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La funcionaria federal, recalcó que en ningún momento se manejará en forma parcial el destino de los apoyos sociales ya que vamos a trabajar con la gente más vulnerable y, por supuesto, en política no intervendremos.

En cuanto a la entrega de televisores de alta definición y derivado al anuncio del apagón analógico, reiteró por enésima ocasión que la Sedesol sólo entrega notificaciones ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encarga del programa que dio mayor impulso el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2015.

Por lo que dijo desconocer el número de personas que serán beneficiadas con programas integradas a sus programas, “nosotros solo hacemos la entrega de los televisores en base a las notificaciones que nos entrega la SCT”, reiteró.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que por lo menos 2,500 televisores se entregarán en Baja California Sur. En Mulegé por lo menos se han obsequiado 800 aparatos.

Nosotros lo que hacemos es entregar notificaciones, por supuesto, a beneficiaros más vulnerable como adultos mayores, personas que utilizan guarderías y aquellos integrados al Programa Prospera, explicó.

Explicó que en el 2015 se ejercerán 2 millones 500 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) y 9 millones de pesos para atender microrregiones.

Reconoció que el año pasado se ejerció un presupuesto por los 6 millones de pesos que aumentó a 54 millones de pesos derivado de las afectaciones que generó el huracán “Odile”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente