Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nace Frente PRO Desarrollo Sustentable en defensa de la inversión en BCS

  Lo integran organismos de la sociedad, camarales, sociales y sectores productivos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Se conforma un frente amplio, plural e incluyente bajo las

Nace Frente PRO Desarrollo Sustentable en defensa de la inversión en BCS

 

  • Lo integran organismos de la sociedad, camarales, sociales y sectores productivos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se conforma un frente amplio, plural e incluyente bajo las siglas de Frente Pro Desarrollo Sustentable (FPDS) integrado por cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y sectores productivos a fin de sumar talento y esfuerzo por un desarrollo sustentable con bienestar social, justicia y seguridad para Baja California Sur.

El FPDS en su acto constitutivo inicia actividades presidido por Frabricio González Rodríguez, representante de la COPARMEX, quien aplaudió este unión de esfuerzos que buscan impulsar un desarrollo económico ordenado y sustentable, garantizando, mediante un proceso de certificación, que los proyectos de inversión que deseen desarrollarse en el estado cumplan con lo que establecen las leyes federales, estatales, municipales en cuanto a factibilidad jurídica, normatividad ambiental y compromiso social se refiere.

Este frente, dijo apoyará y exigirá a todos los niveles de gobierno, que su toma de decisiones y de autorizaciones atiendan lo que establecen las leyes y ejerzan sus facultades privilegiando el interés que la promoción de un desarrollo ordenado, sustentable y socialmente responsable conlleva y que se traduce en generación de empleos, en salarios dignos y en un factor importante para la conservación de la tranquilidad social y la seguridad pública del estado.

También pretende fomentar entre la ciudadanía la conciencia clara de lo que significa para la familia, para su comunidad, municipio y estado representa ahuyentar, o no promover, proyectos de inversión, ya que sin ellos resulta difícil, si no es que imposible , generar un desarrollo económico que se traduzca en una fortaleza financiera del gobierno estatal y municipal.

Los organismos sociales, productivos y camarales coincidieron en que se requiere de la inversión en BCS para fomenta además de empleo, más y mejor infraestructura urbana, en mejores servicios públicos, pero también en una fortaleza financiera del sector empresarial y un mayor dinamismo económico en los sectores productivos de BCS lo que necesariamente representa para todos, la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Por lo que estos representantes sociales, defenderán el derecho y la justa aspiración de la población sudcaliforniana e inversiones, de desarrollar actividades productivas con apego a las leyes y a las normas ambientales internacionales, nacionales y locales nuestras riquezas naturales en los sectores fundamentales del desarrollo económico de nuestro estado, el turístico, el pesquero, el minero, el agrícola y ganadero y el comercio, para que esta riqueza natural se traduzca en calidad de vida, en un empleo con salario digno, en un estado seguro con tranquilidad social.

Siendo el objetivo general del FPDS promover el desarrollo sustentable de BCS para generar empleos, salarios dignos y un estado seguro; en su agenda buscarán el dialogo y entrevistas con los gobiernos, sectores y organizaciones de la sociedad así como en los ciudadanos en general de lo que el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente