Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Molestos los docentes de la Escuela de Música; piden apoyo del Gobierno Estatal

  Tienen 62 años dando clases sin certeza laboral, advierten afectados Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Molestos se encuentran los docentes de la Escuela de Música pues despué

Molestos los docentes de la Escuela de Música; piden apoyo del Gobierno Estatal

 

  • Tienen 62 años dando clases sin certeza laboral, advierten afectados

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Molestos se encuentran los docentes de la Escuela de Música pues después de 62 años de laborar sin ningún tipo prestaciones de ley los 27 maestros que ahí trabajan reclaman al Gobierno del Estado absorba la nómina por justicia laboral.

Varios de los docentes, algunos con más de 20 años de antigüedad en la Escuela de Música del estado carecen de certeza laboral ya que no se les brindan las plazas y a consecuencia de ello no tienen seguridad social ni de vivienda ni a jubilación.

Su director, Iván Hallal y los 27 maestros empezaron con paros escalonados en espera de que voltee la autoridad y buscan una inmediata audiencia con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para resolver este conflicto laboral.

 

Los docentes de la Escuela de Música del Estado cubre los salarios con las cuotas que cobran a los alumnos que es de 450 pesos mensuales, lo que impide al plantel otorgar becas a estudiantes de escasos recursos que tienen talento para la música.

 

Debido a que no han tenido un acercamiento de parte del Gobierno del Estado, por lo que trabajan bajo protesta desde hace varios meses y ayer iniciaron paros escalonados en forma de protesta por no ser escuchados en su necesidad de contar con certeza laboral.

Desde 1943 que se fundó la Escuela de Música del Estado ha venido operando de igual manera con maestros que nunca han recibido ningún tipo de prestación, como es aguinaldo, servicios médicos y de vivienda, más de seis décadas trabajando sin ninguna garantía laboral.

Los profesores de la Escuela de Música del Estado dan clases de instrumentos de orquesta, como piano, violín, flauta, guitarra, chelo, contrabajo, así como de solfeo y grupales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente