Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Miden fuerzas Saúl González y Leonel Cota; son evaluados para alcalde por La Paz

Erasmo Castañeda aseguró que la aceptación que tengan los precandidatos en las familias sudcalifornianas será la herramienta de evaluación Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Si Saúl Gon

Miden fuerzas Saúl González y Leonel Cota; son evaluados para alcalde por La Paz

  • Erasmo Castañeda aseguró que la aceptación que tengan los precandidatos en las familias sudcalifornianas será la herramienta de evaluación

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Si Saúl González Núñez quiere ser candidato a la alcaldía de La Paz, tendrá que superar a Leonel Cota Montaño en las evaluaciones internas y externas que realizan los partidos de izquierda en Baja California Sur.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Erasmo Castañeda Álvarez, confirmó que hasta este momento no existe candidato de unidad en los partidos de izquierda para ningún cargo de elección popular, y en relación a la supuesta candidatura de Saúl González Núñez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de La Paz, negó que esta haya sido negociada, apuntando que Leonel Cota Montaño también está siendo evaluado para el mismo cargo por parte de Movimiento Ciudadano.

“Nosotros -PRD, PT y MC- no hemos terminado el proceso de selección de candidatos. Sí vamos en acuerdo entre las tres fuerzas políticas, pero seguimos evaluando, a través de las diligencias nacionales, el impacto que causan los precandidatos al exterior”, dijo.

Erasmo Castañeda aseguró que la aceptación que tengan los precandidatos en las familias sudcalifornianas será la herramienta de evaluación, asegurando que este acuerdo será respetado por los tres partidos de izquierda.

Aunque Leonel Cota tiene una carrera política más sólida que Saúl González, el dirigente de MC dijo que el exdirector de Tránsito de La Paz tiene buena aceptación en la ciudadanía.

En relación a la selección de candidatos, reveló que Narciso Agúndez Montaño, precandidato del PT a la alcaldía de Los Cabos, es el candidato más fuerte y seguro de las izquierdas, esto por el apoyo que la gente le ha mostrado en cada evento público que realiza.

Para Eramos Castañeda los partidos de izquierda tienen una gran oportunidad de triunfo, asegurando que la ciudadanía “cobrará factura” a los partidos de “enfrente” por el incremento del IVA, el alza en el combustible, así como la inseguridad en el estado.

“Creemos que vamos en la mejor de las posiciones a la competencia derivado de las acciones que otros partidos hicieron en contra de los sudcalifornianos”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente