Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de mil MDP serán invertidos en nueva pavimentación: MCV

  El Gobernador, dijo, este monto será invertido durante estos meses que restan de la administración estatal. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur

Más de mil MDP serán invertidos en nueva pavimentación: MCV

 

  • El Gobernador, dijo, este monto será invertido durante estos meses que restan de la administración estatal.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que en cuestiones de infraestructura, la pavimentación será una prioridad en 2015.

“Son más de mil millones de pesos los que estaremos invirtiendo en estos 8 meses que restan de administración”, dijo.

Covarrubias refirió que la mayoría de las obras se realizarán en calles que no cuenta con pavimento, salvo algunas reconstrucciones en las avenidas que así se han prospectado.

Asimismo, dijo, estiman un presupuesto mayor a los mil millones de pesos para invertirse en pavimentación, precisando que la gran parte será con concreto hidráulico.

“Las inversiones están muy equilibradas; La Paz y Los Cabos llevan un poco de mayor inversión, tomando en cuenta el número de habitantes. Además estas obras también están garantizadas para que duren por muchos años y no durante una administración”, dijo.

Marcos Covarrubias dijo que todas las pavimentaciones que se han hecho durante su administración -con concreto hidráulico- resistieron al huracán Odile, recordando que este tipo de fenómenos meteorológicos dañaban fácilmente el asfalto.

Asimismo se contempla que la infraestructura educativa siga recibiendo recursos suficientes para el mejoramiento de planteles y la creación de otros, recordando que se han invertido más mil 65 millones de pesos y al cierre de la administración municipal se haya invertido un monto total de un millón 600 millones de pesos o más.

“Esto significa que haríamos más que el doble de lo realizado por la administración estatal pasada en seis año, sólo que nosotros lo estaríamos haciendo sólo en cuatro años”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente