Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mantiene el Gobierno su apoyo a los damnificados de “Odile”

  Más de mil familias asentadas en Los Cabos y que resultaron afectadas, recibieron paquetes de materiales para construir al menos un cuarto. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.

Mantiene el Gobierno su apoyo a los damnificados de “Odile”

 

  • Más de mil familias asentadas en Los Cabos y que resultaron afectadas, recibieron paquetes de materiales para construir al menos un cuarto.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- A cuatro meses de distancia del más severo huracán que haya azotado a Baja California Sur, el Gobierno del Estado que encabeza, Marcos Covarrubias Villaseñor, sigue cumpliendo el compromiso que hizo a miles de familias cabeñas, tras el recorrido que realizó por las zonas mayormente afectadas, horas después del paso del huracán “Odile, que mantuvo su desplazamiento a lo largo de todo el estado.

En respuesta al compromiso del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda, se continúan los apoyos extraordinarios a mil familias de Los Cabos,  afectadas por el huracán “Odile” a quienes se hizo entrega de paquetes de materiales para la construcción de una vivienda temporal, mientras se concretan los apoyos directos de Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Rosalva Cuadras López, directora del Instituto de Vivienda dijo que la entrega de estos paquetes de materiales, son resultado de la gestión extraordinaria que realizó el Gobernador del Estado, ante el Fondo de Infraestructura Social Estatal, considerando la emergencia y condiciones en que se encuentran centenares de familias, en cuyo apoyo está enfocada la realización de este programa emergente.

Finalizó la funcionaria al indicar que los apoyos se están entregando en colonias de San José y Cabo San Lucas como: la colonia Vista Hermosa, El Zacatal, Vado de Santa Rosa, Las Palmas y Tierra y Libertad, por mencionar algunas y dijo también que desde que ocurrió la emergencia se han realizado diversos programas de apoyo a las familias afectadas, con entregas periódicas de paquete de materiales, mientras se está en posibilidades de ofrecer una mejor alternativa, para que cuenten con un lugar digno y más seguro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente