Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lunes rojo en La Paz; la violencia se apoderó de la ciudad

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La Paz se vistió nuevamente de rojo, el terror, el pánico y el miedo en los ojos de los ciudadanos se despertó una vez más, desde la madrugada y no termi

Lunes rojo en La Paz; la violencia se apoderó de la ciudad

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La Paz se vistió nuevamente de rojo, el terror, el pánico y el miedo en los ojos de los ciudadanos se despertó una vez más, desde la madrugada y no terminó hasta en la tarde de ayer con el registro de delito de alto impacto, uno tras otro que puso en alerta a todos los habitantes.

Desde las 00:57 horas las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se hizo presente en las calles Tomillo y Arsénica en la colonia La Pasión, en donde una persona habría perdido la vida por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada por los elementos de Servicios Periciales de la PGJE como Ángel Jaime Jaime, de 35 años de edad, originario de Ciudad Constitución, caso que al parecer corresponde a la ejecución número 63 en el municipio de La Paz.

Los peritos médicos forenses determinaron como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos se aseguraron 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, una bala y un fragmento de bala los cuales fueron llevados al área correspondiente de la PGJ para continuar con las investigaciones.

Para las 8:38 horas, en las calles Melitón Albañez y Melchor Ocampo se reportaron detonaciones de arma de fuego, en donde un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta blanca, arremetió a disparos en contra de otro vehículo.

En la escena, los peritos procedieron a la recolección de recolección de nueve cartuchos percutidos calibre 40 y cuatro esquirla, mismas que se integraron a los elementos de la averiguación previa del hecho.

Casi inmediatamente, a las 8:42 horas en las calles Melitón Albañez y Santos Degollado se notificó a las autoridades del robo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color Gris, el cual, presuntamente estaba relacionado con la balacera reportada escasos minutos antes.

Trece minutos después, a las 8:55 horas, en el cruce de las calles Durango y Francisco Cardoza se localizó una camioneta con diversos impactos de bala y los vidrios estrellados, los elementos de seguridad llegaron de inmediato.

En el área surgió un intenso operativo que rompió con la cotidianidad de los vecinos aledaños, puesto que los efectivos, encapuchados y armados estaban en la búsqueda de tres sujetos que al parecer estaban involucrados con la balacera de la mañana.

Para las 10:25 horas, en las calles Michoacán entre Serdán y Revolución se localizó el carro que fue robado minutos después del tiroteo.

Cerca del mediodía, los operativos y las persecuciones llegaron por las inmediaciones de El Progreso, cuando en una intensa movilización policíaca, oficiales de diversas instancias detuvieron a tres sujetos que podrían estar relacionadas con los crímenes de alto impacto.

Evento tras evento, reiteró para muchos ciudadanos que en cualquier momento del día o a cualquier hora estos altercados pueden ser presenciados por todo aquel que tenga la mala fortuna de toparse con estas experiencias amargas que han consumido la tranquilidad de la ciudad capital.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente